Llegó el primer vuelo de Zurich a Buenos Aires operado por Edelweiss

“Una nueva entrada al país para turistas extranjeros pone en marcha un engranaje generador de puestos de trabajo en hotelería, gastronomía, transporte y en rubros vinculados directa e indirectamente al turismo” destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Image description

El vuelo tendrá dos frecuencias semanales de Zurich a Ezeiza los días miércoles y domingo, y los jueves y lunes de Ezeiza a Zurich.

“Esta nueva ruta es un paso más en la revolución de los aviones, que nos está acercando al mundo y haciendo crecer la actividad turística con récords históricos. Nuestra oferta turística está resultando cada vez más atractiva a nivel internacional, con paisajes naturales y propuestas culturales extraordinarias. Ese círculo virtuoso se completa con conectividad aérea”, finalizó Gustavo Santos.

Buenos Aires será el tercer destino de Latinoamérica de la compañía (los otros son Río de Janeiro y Costa Rica). La composición del vuelo prevista será de un 80% de turistas extranjeros y un 20% de argentinos. Es una línea premium y se estima que traerá pasajeros con alto poder de consumo.

Estuvieron presentes en la llegada del primer vuelo de Edelweiss, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la NaciónSebastián Slobayen; el CEO de EdelweissBernd Bauer; el vicepresidente de Lufthansa Grouppara las América, Tamur Goudarzi-Pour, -quien afirmó lo orgulloso que estaba de llegar a Argentina-; y el Embajador de la Confederación Suiza en la República ArgentinaHeinrich Schellenberg.

Al respecto, Guillermo Dietrich opinó: "Esto es muy importante, nuevas empresas que confían en Argentina a largo plazo, y es producto de nuestra política de la Revolución de los Aviones que al mismo tiempo genera nuevas conexiones y oportunidades para el turismo. Es notable el crecimiento de los turistas extranjeros que llegan directamente al interior del país, y esto es un avance más en la construcción de una Argentina federal e integrada con el mundo".

La compañía realiza esta ruta a través de Swiss con un AirBus A340-300 reacondicionado, que cuenta con 314 asientos de los cuales 211 son en economy class, 76 en economy Max y 27 en Business Class. El viaje tiene una duración de 14 horas y media.

Edelweiss es una compañía del grupo Lufthansa que presta servicios principalmente en Europa mediterránea y hacia lugares como el Caribe, Marruecos, Islas Canarias y Maldivas. Su ingreso al mercado aerocomercial argentino podría traer 26.000 suizos al año. El vuelo tiene potencial de traer aún más turistas, ya que habrá acuerdos con Lufthansa para sumar pasajeros de otros destinos: Zurich funcionaría como hub aéreo. Es la principal línea aérea suiza de leisure travel y vuela a los destinos más bonitos del mundo. Con una flota de 15 aviones en 2018, opera a 70 destinos situados en 34 países. Casi 1,8 millones de pasajeros vuelan con Edelweiss de vacaciones cada año.

En marzo de 2017, durante la Feria de Turismo ITB en Berlín, Edelweiss ya le había manifestado a las autoridades argentinas su intención de volar a nuestro país a partir de 2018. Para esto la empresa trabajó en conjunto con la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Nuevos vuelos 2018
Norwegian
: Londres - Ezeiza
Air Canadá: Toronto - Ezeiza
Ethiopian Airlines: Addis Ababa - Ezeiza
Air Europa a Madrid - Córdoba (aumento de frecuencia) e Iguazú (2019)
Edelweiss Air: Zurich - Ezeiza
American Airlines: Los Ángeles – Ezeiza y Miami – Córdoba

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: