Cumpliendo 70 años en la provincia, Relojería Oriental no corta la tradición familiar

Con la tercera generación entrando en el mando la casa especialista en relojes ya cumple 70 años entre los tucumanos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Tarde noche en la capital tucumana, corazón de calle Maipú, casi al lado del mítico Mercado del Norte, justo allí funciona Relojería Oriental, la casa de los relojes en Tucumán que festeja sus 70 años al servicio de los tucumanos.

“El negocio inició con mi papá que se vino de Siria luego de las guerras en Europa, y se instaló en Tucumán. Él era orfebre y al inicio se dedicó a los joyas y los relojes, sin embargo con el correr de los años nos inclinamos finalmente con los  relojes” afirma Ricardo Homsi, el encargado de guiar el camino de un negocio que mantiene tradición entre los tucumanos.

Carismática y sin miedo a los micrófonos, Ricardo nos detalla un poco más acerca de esta pasión que continua vigente con los años y que trasmite hace ya un tiempo a sus progenitores: “Yo me incorporo al negocio en la década del 80, luego me caso y se suma mi señora, Zulma Rabig, hasta que finalmente se inician nuestros hijos, a quienes aún le falta aprender un poco pero quedan a cargo de los locales cuando nosotros no estamos”.

Zulma no se queda atrás y, mientras observa a su marido entrevistado, también realiza aportes de información: “Los padres de él tuvieron coraje y se atrevieron a venir al país en un momento donde Argentina se perfilaba como potencia a nivel mundial y empujados por las crisis de las guerras en Europa. Un tío de ellos fue el nexo para que se tomara esa decisión y hoy aquí estamos, con el negocio ya funciona con la tercera generación aprendiendo”.

Finalmente la pareja no le escapan a la situación actual y aseguran que la crisis se sintió en los comercios y que las ventas bajaron, pero son optimistas y afirman que esto ya pasará. “Estimo que las ventas por lo menos bajaron un 30% en nuestro local. Nuestro rubro es el primero en caer cuando hay una crisis y el último en levantarse cuando todo pasa, sin embargo superamos una crisis peor, la del 2001, y aquí estamos, no creo que haya algo peor que lo sucedido en aquella ocasión” puntualizó Ricardo.

La charla va llegando a su fin y solo queda tiempo para que Homsi reconozca que la característica principal de su negocio es la calidad del producto que venden y el servicio brindado pos-venta. “Nuestros clientes ya nos conocen y confían en que les estamos brindando un producto de calidad y que, en caso de necesitarlo, nuestro servicio pos-venta le resuelve el problema en 24 horas con un técnico que trabaja en el propio local” cerró.

Nombre comercial de la empresa:
Relojería Oriental
Conforma parte de un grupo de empresas:
NO
Año de fundación:
1948
Generación que conduce la empresa:
Segunda y tercera
Miembros de la familia que trabajan en la dirección:
5 (cinco)
Empresa BtoB o Bto C:
Tipo de Pyme (de acuerdo al rango de facturación)
1
Rango de empleados directos
Atendido por sus dueños
¿Tiene sucursales o filiales?
Una
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la regula?
Sin protocolo familiar
Telefonía móvil (corporativo)
No
Internet (servicio utilizado)
Arnet
Con qué bancos operan
ICBC
¿Trabaja con alguna SGR?
No

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: