En Lonera Córdoba ven el año electoral como una oportunidad, se reinventan y lanzan su canal e-commerce

Lejos de temerle a la crisis, en la tradicional lonera de la provincia son optimistas para lo que se viene en este 2019. Celebran un nuevo canal de venta y aseguran que cerraron un primer trimestre con balance positivo.

Image description
Image description
Image description
Image description

Si hay algo que destaca a Lonera Córdoba, es el optimismo en los momentos difíciles. Lejos de atemorizarse ante la incertidumbre económica, en la tradicional lonera de la provincia decidieron reinventarse y lanzar su propia página web con un nuevo canal de venta: el comercio electrónico.

Pablo Adad, hoy a cargo de uno de los seis locales con los que cuenta la firma, nos contó que están muy contentos por el lanzamiento de esta nueva modalidad para canalizar la venta. “Ahora estamos por comenzar a trabajar con e-commerce para empezar a vender por internet, lo que significa abrir nuevos canales de ventas, reinventarnos para conseguir vender de cualquier manera y, así, brindarles mayores posibilidades de compra a los clientes” aseguró.

Proveniente de una familia humilde, que comenzó con un almacén de productos varios en la localidad de 7 de Abril, Pablo reconoce heredar el trabajo de sus ancestros aunque admite también el esfuerzo y la dedicación que aplica hoy ya la tercera generación a cargo del negocio.

“Mi generación es la tercera, a la que les tienen más miedo porque, en los libros, es la generación que funde el negocio” exclama mientras se ríe irónicamente. “Si aprendés y copiás un poco lo que te enseñan los padres y le das dedicación y sacrificio el negocio siempre funcionará” afirma quien, junto a su hermana Carolina, abrieron y están a cargo del local ubicado en Yerba Buena.

Fiel al estilo que caracteriza a la familia, Pablo admitió que se muestra optimista ante lo que viene. “Siempre confío en los años eleccionarios, a mí personalmente me gustan. Soy consciente de que son los mismos personajes, la misma política económica, que no benefició a nadie en general, sobre todo a los minoristas y al público en general, pero yo voy con confianza, con optimismo y apostando a nuestros nuevos canales de ventas” afirmó Adad.  

Como todo hombre de negocios, Pablo hizo un balance de lo que fue el cierre de 2018 y aseguró que fue un año difícil, tal como lo fue para la mayoría. Aseveró que el sector textil no le escapó a la dificultad de los costos y aumento de las ventas y lo que se trató de hacer fue mantener el nivel de ventas y la calidad del servicio tratando de escapar a la inflación para sentirse cómodo y conforme al resultado.

Por último, quien es uno de los titulares de Lonera Córdoba, expresó su conformidad por lo que vienen siendo estos últimos dos meses del año y el arranque de abril. “En lo que fue febrero sentimos una cierta reactivación en cuanto a las ventas, un leve aumento que se mantuvo en marzo y se está manteniendo en lo que va de abril también. Los años de elecciones generan cierta incertidumbre pero a la vez una tranquilidad en la gente que escapa a las malas noticias y se esperanza en que las cosas mejorarán, lo que la lleva a volcarse levemente al consumo, esperemos que todo continúe así”, sentenció.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: