Fortunato Fortino ampliará su tradicional local y espera vender un 10% más autos que en 2017

La concesionaria más reconocida de la provincia, inaugura la sección Bien de Familia de IN Tucumán.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Si vivís en Tucumán, no hay posibilidades que no sepas donde queda Fortunato Fortino. Hace casi medio siglo, el salón de exposiciones, colmado de autos, ilumina la esquina de Casal, un lugar donde confluye el tráfico citadino indistintamente cual sea el punto cardinal al que te dirijas. Allí Adelina y Humberto forjan los destinos económicos de unas de las Pymes familiares más exitosas de la provincia y del país.

Corría 1956 cuando Fortunato y su hermano fundaron un concesionario de autos, tres años después esa empresa llegaría a su fin dando nacimiento a la actual Fortunato Fortino y Cia SRL, y los titulares serían, claro está, Fortunato, pero esta vez con la compañía de su esposa, Yolanda del Carmen Ruiz, como socia.

En el año 2.000 tras la muerte de uno de los fundadores de la empresa, los hijos del matrimonio recibieron la cesión de la parte de la compañía que le correspondía a Yolanda y desde entonces, Humberto y Adelina dirigen uno de los concesionarios más exitosos del país.

No es un eufemismo, según nos relata Humberto Fortino, durante el año 2016 fueron seleccionados entre más de 40 concesionarios Citroën del país como el que tuvo el mayor crecimiento.

Pero no se acaba ahí la perspectiva de crecimiento, Adelina y Humberto, que trabajan codo a codo tienen grandes planes para la empresa que no se agota en la venta de autos, también tienen una Estación de Servicios que está a cargo de Andrea Fortino.

El staff familiar no forma para de la sociedad, pero está metido de lleno en la empresa Natalia y Humberto Fortino (hijo) son gerentes de posventa y comercial respectivamente. Solange Gundlach trabaja en administración, mientras que su hermana Érika de a poco está entrando en el quehacer empresarial, aunque su profesión, es abogada, no le permite volcarse de lleno al negocio familiar.

Los planes para este año, incluyen la ampliación de la parte administrativa del tradicional local de 24 de Septiembre y Avenida Alem, pero según relataron los socios gerentes además se espera que el 2018 impulse, tal como lo indican las proyecciones nacionales, las ventas un 10% más que el año pasado, que marcó un récord de venta en los últimos años. En base a esa proyección comenzaron a ampliar el sector donde se entregan los vehículos y pasaron la parte de taller y posventa a un nuevo local comercial. Los Fortino son una familia y una empresa que crece.

Nombre Comercial de la Empresa:
Fortunato Fortino y Cía SRL
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
No
Año de Fundación:
1959
Generación que conduce la empresa:
Segunda y avisora la tercera
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Humberto y Adelina Fortino, socios gerentes
Humberto Fortino (hijo), gerente comercial
Natalia Fortino, gerenta posventa
Solange Gundlach, administración
Andrea Fortino, encargada de Estación de Servicio
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
BtoC y eventualmente BtoB
Rango de empleados directos:
Aproximadamente 80
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
Pyme Tipo 1
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
No
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
No
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
Osde
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Telefonía móvil: Personal
Internet: Arnet
¿Con qué bancos opera la empresa? Según el grado de importancia
Francés, Galicia y Nación
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
No
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
Asociart

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: