Mega: combatiendo el cimbronazo cambiario con nuevas tecnologías

El auge de los led colaboró para que la empresa de la familia Castillo no sintiera tanto la crisis del dólar.

Image description
Image description
Image description
Image description

En 1978, Adrián Sergio Castillo, instaló en su casa un taller de instalaciones electrónicas, poco tiempo después, ya casado con Irma Josefina Morales, decidió que el volumen de trabajo de su taller tenía casi una evolución natural, la comercialización de materiales eléctricos.

Así fue como, hace 27 años, en el local de Junin 212, nació Mega Materiales y Servicios SRL. Con esfuerzo, dedicación y orden en las cuentas la empresa fue creciendo y hoy tiene dos sucursales y un centro de distribución en la provincia y otro local en la provincia de Catamarca, en la localidad de Santa María.

Irma Josefina Morales, la esposa de Adrián, estuvo desde el principio junto a él, tanto en el taller como en Mega, pero hace dos años, tras recibirse de arquitecta, se sumó María Fernanda, la hija mayor del matrimonio, que se encarga de la coordinación en las ventas.

La hija menor de la pareja, María Emilia, aún está cursando en la facultad, pero de a poco se empezó a involucrar, sin horario fijo ni obligación presencial. Está al frente de una nueva unidad de comercialización que es la digital, a través de la web y redes sociales.

Mega es una de las gigantes tucumanas en su rubro y cuenta con 30 empleados directos. Según contó Adrian, la crisis cambiaria no pasó desapercibida para ellos. “Todos nuestros insumos son en dólares, nuestros productos están dolarizados, el cobre es un commodity, no es algo que haya pasado desapercibido para nosotros”, explicó.

No obstante, la incorporación de nuevas tecnologías, coadyuvó a que la empresa pudiera equilibrar las cuentas, el advenimiento de las luces led, como sistema favorito de iluminación en la actualidad, impulsaron las ventas. Sin embargo, la inestabilidad del dólar no les permite previsibilidad en las operaciones.

Para Adrián lo principal es la familia, varios de sus parientes, directos y políticos, han pasado por el salón de ventas. “Siempre creo que la familia es una prioridad, lo importante es no llevarse las discusiones de negocios a la mesa familiar”, concluye.

Nombre comercial de la empresa
Mega materiales y servicios SRL
¿Conforma grupo de empresas?
No
Miembros de la familia que trabajan en la dirección
Adrian Sergio Castillo
Irma Josefina Morales
María Fernanda Castillo
María Emilia Castillo
Empresa BtoB o BtoC
Ambas
Rango de empleados directos
30
La empresa tiene sucursales o filiales
Si, tres
La empresa tiene un protocolo familiar que la regule
No
Prepaga del personal directivo
Osde
Telefonía móvil
Claro
Internet
Arnet
¿Con qué bancos opera?
Río
¿Trabaja con SGR?
No
¿Con qué ART trabajan?
Omint

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: