Con la crisis cambiaria controlada, los gobernadores de la región llegan a la provincia

Tucumán recibe a los mandatarios de de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur)

Image description

Con la crisis cambiaria, aparentemente superada, continúa el cónclave de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se desarrolla desde ayer en nuestra provincia. El encuentro, durante el día de hoy, será presidido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el ejercicio de la Presidencia y Secretaría Pro Tempore de la Zona.

Las actividades se iniciaron con la recepción a autoridades provinciales de Salta, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan y Formosa y al secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Uno de los ejes sobre los que trabaja actualmente la Zicosur apunta a expandir sus integrantes; por eso, en el marco del acto de apertura se procederá a la ratificación de los Estados ingresantes: la provincia de Córdoba y los Estados brasileños de Paraná y Río Grande Do Sul. Con estas incorporaciones el Zicosur comprenderá una zona territorial con más de 70 millones de habitantes.

Al término del acto las autoridades coincidirán en un almuerzo de camaradería.

En el desarrollo del Plenario, se expondrá cuáles serán los alcances del “Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático” firmado con el Gobierno de California, se definirá la fecha y sede el próximo encuentro y se analizarán las alternativas de cooperación con la Organización de Estados Americanos, OEA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: