Con una importante agenda de eventos, productores tucumanos impulsan el consumo de miel

Todos los números de una producción que va en aumento en la provincia y que ¿se suma a la lista de productos de exportación de la provincia?

Image description

Desde ayer y hasta el próximo lunes 20 de mayo se desarrollará la cuarta edición de la semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país bajo el lema “Sumale miel a tu vida”.

En este sentido, productores tucumanos presentaron una variada agenda de actividades con las que incentivarán a incrementar el consumo de miel en la provincia. “El objetivo es visibilizar a la miel como un alimento muy bueno para la salud. En Tucumán tenemos la miel del limón única en el mundo, con un sabor particular, entre otras variedades” aseguró Luis Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia.

En este sentido, el ministro nos adelantó que desde hace tiempo “se viene trabajando con el sector apícola. Se está por abrir una sala de extracción de miel y el siguiente paso es la exportación. Acá se produce mucha miel pero también hay colmenas que ingresan de otras provincias”.

Por su parte la ingeniera zootecnista, Mariela Gómez Campero expresó que “hoy Tucumán tiene 120 productores registrados, a través del RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas) y otras instituciones como el INTA”.

A su vez, informó que en provincia “hay 170 mil colmenas en diversos lugares y resaltó que es una actividad secundaria. Cada colmena produce entre 17 y 20 kilos, que en su mayoría se comercializa en la provincia”.

Además agregó: “nuestra miel se hace de azar de limón, pero tenemos mieles multiflores que son más oscuras, la campaña se cierra con miel de atamisqui. Es decir, tres producciones diferentes”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: