Martes 19 , Septiembre de 2017

La empresa Ledesma amplía su actividad creando una empresa de energía renovable

La empresa continúa creciendo con la sustentabilidad como uno de los ejes de sus negocios.

Image description

La empresa agroindustrial Ledesma se asoció a EternumEnergy, una compañía argentina especializada en el mercado de energía solar, para crear la empresa Ledesma Renovables y participar del creciente mercado de energía renovable.

Ledesma Renovables actuará como un desarrollador de proyectos para futuros parques solares en distintos puntos de la Argentina. Este rol consiste principalmente en la elección de las ubicaciones que cumplan con las condiciones técnicas para este tipo de actividad, la negociación de derechos sobre esas ubicaciones, y la realización de los estudios técnicos, eléctricos y ambientales que permitan llegar al status de desarrollo que permita a Ledesma Renovables asociarse con terceros interesados en instalar parques solares.  

Ledesma Renovables también evaluará la posibilidad de vender energía a quienes busquen otra alternativa energética, o simplemente deban adecuarse a nuevas exigencias de uso de energía renovable en su actividad.

EternumEnergy es una empresa creada por un equipo con amplia experiencia en energía renovable, que acumuló en 10 países: Estados Unidos, Chile, Perú, España, Italia, Francia, Bulgaria, Grecia, India y Jordania.

La energía renovable es un terreno familiar para Ledesma, ya que alrededor de la mitad de la energía que utiliza para su actividad productiva en Jujuy se basa en fuentes renovables: energía hidroeléctrica, fibra de caña de azúcar–con la que también fabrica su papel-, biomasa originada en el residuo vegetal que queda en el campo después de la zafra azucarera, y madera de bosques energéticos plantados para ese fin.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: