Pese a la oposición de los cañeros, la Provincia y Monteros ayudarán a moler al Ñuñorco

Desde la provincia y el municipio ya anticiparon que otorgarán un subsidio. Descontento generalizado.

Image description

Tal como lo anticipó IN Tucumán, el ingenio que administra el empresario procesado, por contaminación, Julio Colombres, recibirá un subsidio desde la provincia y el municipio de Monteros, pese a la oposición del sector cañero.

Desde algunos sectores cañeros y algunos pares de Colombres criticaron y se opusieron a esta “ayuda” financiera que recibirá el industrial. “No cumple con los cañeros y es mentira que cooperativas dependan de esta fábrica azucarera para poder trabajar. Colombres atrasa”, precisó un referente cañero al sitio Portal Caña.

El gobierno de la provincia de Tucumán, comunicó que a partir de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Gobierno y Justicia, Producción, Interior y Economía y Fiscalía de Estado con el municipio de Monteros, se logró llegar a un acuerdo para asistir de manera financiera al Ingenio Ñuñorco y de inicio a la molienda de la planta fabril.

“Desde la Municipalidad rescindimos fondos destinados a comercios a cielo abierto y planta de residuos sólidos urbanos, para llevar tranquilidad a nuestra gente, a unas de las principales fuentes de trabajo que tiene la localidad”, explicó el intendente Francisco Serra y resaltó: “solucionamos el problema para que pueda comenzar a trabajar el ingenio”, instó el jefe comunal.

En la planta fabril trabajan más de 500 personas. “Venimos trabajando por instrucciones del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo con los distintos poderes del Estado para conocer el problema que tiene el ingenio y dar respuesta a los empleados y las cooperativas que dependen de la planta”, dijo Regino Amado, Ministro de Gobierno y Justicia.

Tu opinión enriquece este artículo: