Martes 19 , Septiembre de 2017

¿Querés invertir? Tucumán es una provincia ideal para el desarrollo de la avicultura

Es una actividad casi sin desarrollo en el Noroeste argentino y es un mercado que Tucumán podría abastecer.

Image description

Según la cantidad de aves faenadas que figuran en el registro del SENASA en 2016, Entre Ríos posee el 51% de la producción avícola nacional y Buenos Aires el 34%. Dentro de estos registros, la actividad en el NOA es casi inexistente. Sin embargo, profesionales, emprendedores y trabajadores rurales se capacitan y buscan crecer para dar proyección a esta producción en nuestra provincia.

Un especialista, el Ingeniero Marcos Auat, Docente de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, asesor en la materia y gerente técnico comercial de “La Cuenca Agropecuaria”, explicó los beneficios de esta industria.

“Si lo comparamos con zonas importantes podemos describir a la avicultura del NOA como una actividad totalmente incipiente, hay algunas granjas de Salta que tienen escala comercial, pero en el resto del NOA e incluso el NEA es incipiente la actividad” comentó el especialista quién agregó que “en nuestra provincia del 100% de proteínas de huevo y de pollo que se consumen, probablemente sólo el 30% sean de Tucumán y el resto viene de otras provincias”.

En cuanto a las ventajas que existen en nuestra provincia para el desarrollo de la avicultura, Auat explicó que “es una zona fértil para negocios pecuarios de gran escala. Tenemos tierras económicas, no aptas para agricultura ni ganadería, buenos caminos; corta distancia; buena calidad de materia prima, todo esto reúne las condiciones para que Tucumán sea una provincia avícola”.

Para finalizar, el ingeniero destacó que en la avicultura “los retornos económicos son rápidos y los márgenes tienen gran tendencia a ser positivos. Es una actividad que se debe consolidar, se tiene que generar mayor cultura impositiva para poder crecer, se necesita mayor acceso al crédito”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: