Sin intervención estatal: el dólar llegó a un valor récord en Tucumán y encendió la alarma en el mercado

Entrá a la nota y enterate a cuánto cerró la divisa extranjera en nuestra provincia.

Image description

Los “arbolitos” vocean en la calle la clásica “cambio, cambio”, sin dar más detalles, todos saben que están vendiendo dólares, en el mercado informal se cotiza a 21 pesos la divisa norteamericana, el problema está en el mercado formal.

Ayer, las pizarras tocaron el límite psicológico de 20 pesos por cada dólar, lo que generó un ruido importante a nivel local en la City, algunos se apuraron a comprar y otros simplemente esperan que, como decía la clásica banda Soda Stereo, pase el temblor.

La mayoría de los especialistas coinciden en que este valor no se mantendrá por muchos días y que el mercado empezará a acomodarse generando una tendencia a la baja de las monedas foráneas, no obstante el cambio viene atrasado y tarde o temprano se acomodará cerca o encima del valor al que se vende hoy.

Lo que cabe aclarar, es que esta suba repentina tiene motivos claramente explicables, la demanda de dólares coincidió con una cuestión estacional relacionada con el fin de mes, a partir de lo que los operadores definen como "posiciones de cobertura" en las que las empresas suelen incrementar las compras de divisas. Una vez que termine este movimiento, más que predecible, de mercado, todo volverá a la normalidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: