Transformación digital: los tucumanos ya pueden trasladar las cédulas del vehículo en el celular (se prepara el DNI digital)

Desde ayer, los conductores pueden digitalizar su tarjeta verde y azul y trasladarlas en sus dispositivos. ¿Cómo se obtienen y qué otros documentos se puede llevar en el móvil?

Image description

A partir de ayer miércoles, los conductores tucumanos de autos y motos ya pueden pueden trasladar sus cédulas verde y azul en un dispositivo móvil para ser presentados en cualquier control vehicular en la provincia. Esto se debe a la oficialización del Gobierno nacional de esta disposición que busca simplificar los trámites de los usuarios.

La medida, que quedó cristalizada en el Boletín Oficial, ofrece la posibilidad de que los tucumanos trasladen este documento a través de la app Mi Argentina, una plataforma oficial del Gobierno y a la cual ya se la utiliza para trasladar el registro de conducir digital y que permite mostrar la póliza del vehículo a través de una versión impresa, PDF o imagen legible.

  1. Baja la aplicación: ingresa a la tienda de aplicaciones de tu celular, busca "Mi Argentina" y descargala. Abrí y luego de la introducción aprieta el botón "Ingresar".
  2. Registrate: ingresa en "Registrarme" y accedé al formulario. Para registrarte necesitas:
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Tu número de CUIL.
  1. Valida tu identidad a través de estas dos vías:
  • De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.
  • De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier centro de registración del Registro Nacional de las Personas.
  1. Valida las cédulas: ingresando el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas.
  2. Accede a tus cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de tu aplicación "Mi Argentina".

Cabe destacar que esta disposición cumple con la transformación digital dispuesta por el Gobierno para todo tipo de documentos. Hasta el momento, solo funciona el carnet de conducir digital, pero hasta fin de año se aspira que todos los papeles, incluida la firma digital para transferencia de vehículo, se realicen de manera virtual.

Por otro lado, el Gobierno trabaja para tener en las próximas semanas la posibilidad de sumar también el documento nacional de identidad (DNI) digital. Estaría en la app oficial, pero requeriría de otras validaciones más significativas a las necesarias para los papeles del auto o la moto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: