Aerolíneas se reinventa y lanza el puerta a puerta local: desde Tucumán al país en menos de 24 horas

Enterate desde cuándo y cómo funcionará este servicio que permite que la encomienda llegue en el día y sea controlada desde el celular a través de una app. 

Image description

Hace ya bastante tiempo que las compras online se incrementan a un paso arrollador en todo el país. Tucumán forma parte de las cinco provincias argentinas que más compra realiza mediante esta modalidad y ahora, los consumidores recibieron una gran noticia. Aerolíneas Argentinas lanzó su servicio puerta a puerta que les permitirá recibir su producto, comprado en el exterior,  en la puerta de su domicilio. Pero resulta que, a ese servicio lanzado hace casi dos meses, la aerolínea de bandera le suma una importante novedad. 

Resulta que Aerolíneas se mete de lleno en el negocio de carga y logística, tanto internacional como para el mercado doméstico y, desde ahora, los tucumanos gozarán de un puerta a puerta doméstico, que trae consigo dos beneficios destacables: al paquete lo retiran desde tu domicilio y llega al lugar de destino en menos de 24 horas y todo sea gestionado a través desde el celular. 

Es por eso que la compañía está ultimando detalles para lanzar la app que podrá ser descargada y utilizada, en principio, en el mes de octubre. La iniciativa consiste en que un usuario, en cualquier provincia, pueda, desde la app, solicitar el retiro de una encomienda en su dirección y que ese producto llegue al destino elegido, dentro del país, en un plazo que podrá ser incluso menor a las 24 horas, con la posibilidad de contar con una trazabilidad total de la logística.

La principal diferencia respecto del plan que se había delineado en un comienzo es que ahora el "puerta a puerta" doméstico se podrá gestionar desde una app para celulares, mientras que la idea inicial contemplaba que los usuarios realicen toda la operatoria a través de la web. En cuanto a las tarifas, los usuarios podrán optar por diferentes modalidades: desde una opción más básica hasta una tipo "full", lo que posibilita que el costo final se adapte a las distintas necesidades y presupuestos.

Estos son algunos datos a tener en cuenta en relación a este servicio:

  • Enviar una encomienda de un kilo desde Buenos Aires a algún punto del Salta (por ejemplo), en el mismo día y con retiro y entrega puerta a puerta, tendrá un valor de $760.
  • Quien opte por despachar ese mismo paquete pero entregándolo en Aeroparque y teniendo el destinatario que buscarlo en el aeropuerto de Salta, deberá abonar $540 para el mismo día y $460 en un plazo de 24 horas.
  • En paralelo, un despacho Buenos Aires-Mendoza, el puerta a puerta en el día costará $720, tarifa que desciende hasta los $425 para la modalidad más básica.
  • En el caso de una encomienda del doble de peso, habrá que sumarle un 18% –promedio– a esos mismos valores. Esto significa que por cada kilo que se sume al envío la tarifa no subirá proporcionalmente.
  • El ranking de los rubros más importados desde Estados Unidos, a través de este servicio: Notebook, Tablet, Libros, Indumentaria y Calzado.

Todas las perspectivas de la compañía, por supuesto, están basadas en el crecimiento exponencial que ha venido experimentando el comercio electrónico en los últimos años. De acuerdo a cifras de la CACE, la compraventa de bienes y servicios a través del canal online durante el 2018 se expandió casi 50% en la Argentina, alcanzando una facturación superior a los $ 230.000 millones.

Tu opinión enriquece este artículo: