Benoit de Banco Macro: “El pago con granos facilita al productor la forma de cancelar el producto”

Tras el éxito del lanzamiento de las líneas de crédito de Banco Macro en Apronor, el gerente de agronegocios de la entidad dialogó con IN Tucumán.

Image description

Luego de la presencia de Banco Macro en la expoagropecuaria Apronor, la más importante del norte argentino, IN Tucumán entrevistó a Juan Carlos Benoit, gerente de agronegocios de la entidad financiera que  se mostró muy satisfecho por la demanda de créditos de los productores tucumanos.  

¿Qué recepción tuvo en Tucumán la línea de préstamos prendarios para maquinaria?

Acaba de terminar APRONOR, la muestra a la que concurren los productores agropecuarios para buscar maquinarias y tecnología. La realidad es que tuvo muy buena recepción. En Banco Macro estamos terminando de analizar los pedidos que hemos tenido y la documentación que los productores tienen que presentar. Somos muy optimistas. Creemos que va a haber una buena demanda. Ya se han manifestado posibles clientes para maquinarias del sector azucarero pero creemos que va a haber un gran interés y somos optimistas en la colocación de la línea de préstamos.

¿El pago con granos puede generar que más productores se animen a pedir créditos?

El pago con granos facilita al productor la forma de cancelar el producto, es decir el préstamo que tiene con el banco utilizando sus granos para pagarlo. Los productores pueden calzar todas sus obligaciones pagando con grano y esto nos facilita la cobranza por parte de Banco Macro y el pago por parte del productor.

El pago con granos además implica poder tomar algún tipo de cobertura tanto en precio como en el tipo de cambio a futuro para que el productor pueda tomar dólares y calzando con el pague con granos puede saber cuántas toneladas de grano le cuesta sembrar en base a la plata que necesita. Este servicio que ofrece Banco Macro, a su vez, facilita enormemente la deuda que asume y tiene que pagar. Al facilitar eso no creemos que esta línea incremente demasiado el pedido de créditos. Consideramos que se mantendrá estable y este año con un momento complicado en la zona núcleo, creemos que sí va a haber un mayor pedido de deuda pero no tanto en el NOA de la Argentina ya que ha tenido un buen clima.

¿Esta posibilidad del pago con granos es la primera incursión de Macro en el mercado de la compra y venta granaria o ya había hecho alguna incursión en este rubro?

Banco Macro tiene un convenio comercial firmado con algunas corredoras que emiten los contratos forwards y al emitirlos la entidad los toma como accesorios a los préstamos que brinda. Esto les permite a los productores entregar el grano vía la corredora contratada previamente y luego el banco puede imputar de manera automática el producido de los granos cobrado por la intermediaria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: