En plena “austeridad” el gobierno tucumano creó 56 nuevos cargos en distintas reparticiones

La provincia sigue siendo la unidad de empleo más grande la provincia.

Image description

El Pacto Fiscal acaba de ser firmado pero para algunos funcionarios de la provincia, es poco menos que un papel en blanco. A nivel nacional, cada vez que un contrato se termina se lo da de baja, todo lo contrario ocurre con el Estado provincial, donde cada vez tienen más empleados incorporados a planta permanente 

Esto se suma a otros gastos cuestionables que viene realizando la provincia, tales como el subsidio que la Caja Popular de Ahorros le otorgó al gremio de los bancarios para la compra de un hotel en la localidad turística de Tafí del Valle.

El día de ayer, por decreto, se crearon 56 nuevos cargos en seis dependencias provinciales. La información, que figura en la edición de ayer del Boletín Oficial, aclara que eran empleados que ya se encontraban trabajando en la administración pública y lo que se hizo fue pasarlos a planta permanente, al revés de lo que se está haciendo en la Nación y otras provincias. 

Pero un detalle preocupante, en el que pocos reparar, es el nivel de precarización laboral que existe en los organismos estatales, tanto a nivel nacional como provincial, hoy muchos de los políticos que protestan por la baja de los contratos en distintos organismos nacionales, son los mismos que ejercieron el poder durante 12 años y mantuvieron precarizados a quienes hoy se quedaron sin trabajo. 

Se espera que la reforma laboral, impulsada desde el macrismo baje el nivel de informalidad en el sector privado, pero ¿garantiza que se terminen los contratos temporales a nivel estatal?. Otra de los desafíos que el kircherismo le dejó a quienes hoy administran el estado provincial y nacional. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: