Innovador emprendimiento avícola irrumpe en Tucumán (novedosa tecnología y nueva oferta laboral)

Un reconocido empresario decidió realizar esta apuesta que, además de generar casi un centenar de puestos de trabajo, le permitirá a la provincia valerse de materia prima que antes debía ser importada.  

Image description

Hasta hoy la provincia debía importar la totalidad de los pollitos que luego eran destinados al consumo local. Sin embargo, un reconocido empresario tucumano aprovechó esa necesidad y montó una avícola que permitirá satisfacer a gran parte del mercado y generar empleo.

El empresario en cuestión es Manuel Barinaga, reconocido en el sector cerealero por ser uno de los propietarios del Molino Trigotuc. Ahora el productor será propietario del novedoso emprendimiento que desarrollar una aérea de producción nunca antes abordada en la provincia y que desde ahora se desarrollará en la finca Los Tocones, ubicada en la localidad de Cañete, departamento Cruz Alta.

La planta se encargará de realizar la primera etapa de la producción avícola: la de producir el huevo, que luego es incubado y da como resultado al pollito, algo que hasta el momento no se hacía, dado que  la provincia importa el 100% de los pollitos bebé, que se usan para pollo parrillero. Los Tocones prevé producir en los próximos tres meses, cuando comience a funcionar a pleno, entre 300 y 400 mil pollitos bebé al mes y está previsto que pueda duplicar esa cifra.

La innovadora industria aporta valor agregado a la provincia, además de dar empleo a 25 personas que trabajan en la producción y otras 45 encargadas del montaje de las herramientas, que vinieron desde Alemania. “Esto termina en la planta de incubación que estamos armando en Banda de Río Salí”, indicó Manuel Barinaga, propietario de la avícola.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: