Molino Cañuelas cierra su planta en Tucumán y 40 operarios quedan sin trabajo

Octubre será el último mes de la firma en nuestra provincia. Ayer les llegó el preaviso a los empleados.

Image description

Lo que se venía anunciando hace unos meses atrás, finalmente sucedió: al finalizar el contrato de arrendamiento del molino, localizado en la Banda del Río Salí, dejará de operar para retirarse de nuestra provincia.

“Tal como es de su conocimiento, el día 31 de octubre del corriente vencerá el contrato de locación del molino harinero sito en Ruta N° 302, km 6, Banda del Río Salí, Dpto de Cruz Alta, Tucumán celebrado por esta empresa con Industrias del Trigo S.A. en virtud de lo expuesto, se le preavisa formalmente, y en los términos del artículo 231 de la LCT, que el contrato de trabajo que nos vincula se extinguirá a partir del día 31 de octubre de 2018” redactaba el preaviso que les llegó a los empleados la semana pasada.

La medida tiene que ver con la fuerte crisis financiera que arrastra la firma para hacer frente a los pasivos y ayudar a cumplir con los pagos de las deudas, de alrededor de u$s 1000 millones, que acumula el conglomerado de alimentos.

La firma acumula desde hace varios meses dificultades para afrontar sus pasivos. En noviembre último, tuvo que posponer su salida a bolsa (IPO), producto del "contexto volátil". Allí se proponía recaudar hasta u$s 333 millones en Buenos Aires y Nueva York, gran parte de lo cual pensaba destinar a cubrir los pasivos financieros.

La firma, que el año pasado tuvo ventas por $ 27.783 millones, es conocida por su marca de bizcochos 9 de Oro y otras etiquetas, como Cañuelas, Pureza o Mamá Cocina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: