Polémica: bancarios en desacuerdo con el apoyo de su gremio a la fórmula kirchnerista

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria expresó su fuerte apoyo a la dupla Fernández y sus afiliados no se lo perdonaron en las redes sociales. ¿Y en Tucumán?

Image description

El intenso clima electoral que se vive por estos días, no es ajeno ningún ámbito dentro de la República Argentina. Figuras políticas, medios y opinión pública en general son partícipe de este escenario que acapara lo largo y ancho del país. Dentro de ese contexto las personas y empresas toman su postura y, como no podía ser de otra manera, los gremios y sindicatos también dejan sentada su posición al respecto.

En este sentido, quien se alineó a la línea de la oposición kirchnerista, fue la Asociación Bancaria que difundió por las redes un documento en donde muestra su expreso apoyo a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Hacer realidad la esperanza con todos FernándezFernández” reza el título del texto publicado en la cuenta de Facebook “Noticiero Bancario”.

“Con esta decisión, ante esta emergencia nacional, hacemos nuestra la propuesta de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidente de la Nación. Juntos a ellos respaldamos a quienes los acompañan, Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vice de la Provincia de Buenos Aires”, reza una párrafo del comunicado.

Esta publicación generó el repudio de los diferentes afiliados de la Asociación en las distintas provincias e instaló la polémica. En muchos de los comentarios se ven cómo los usuarios muestran su repudio a este tipo de publicaciones y cuestionan el accionar de la institución.

“La verdad que no me representa esta bandera política. Y no veo la necesidad de mezclar los derechos laborales con ideologías o apoyos políticos”, expresa uno de los comentarios. Otra de las usuarias escribió: “Me parece que deberían trabajar como gremio, sin ningún tipo de bandera política”.

Otros comentarios fueron más tajantes y con mucha mayor desaprobación. “La verdad que como bancario no me gusta que el gremio que me representa esté optando por un partido político.!! Ustedes como gremio deberían velar por el bien de los trabajadores sin optar por quien esté o quien debería estar en el Gobierno.!! Una lástima leer esto.!!".

La polémica quedó instalada y habrá que ver qué postura toma el gremio de aquí en adelante. Lo cierto es que desde el principio el sindicato liderado por Sergio Palazzo se mostró en desacuerdo con las políticas del Gobierno, sobre todo en lo que respecta a la gestión económica.

Por su parte, la seccional de nuestra provincia sigue los lineamentos de La Bancaria, pero hasta el momento no mostró una postura firme en relación o afiliación a un partido político nacional, al menos por redes sociales. Sí lo hizo, en cambio, en contra de la figura del exmandatario provincial, José Alperovich. Las burlas e ironías del gremio, se intensificaron en las redes luego de la derrota electoral sufrida hace unos días, tras ubicarse como el cuarto candidato más votado por los tucumanos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: