¿Se va? Otra reconocida aerolínea reportó pérdida millonaria y dejaría de operar en Tucumán

Según fuentes oficiales, la empresa dejaría de volar a fin de año. ¿Qué dicen desde la compañía aérea?

Image description

Hace poco más de tres meses, Tucumán celebraba la conexión histórica que unía a la provincia con Rosario por primera vez en la historia. Con la ruta operando recién hace un mes y medio, y con boletos a bajo costo, los tucumanos cuenta con este vuelo como una opción más para volar, al menos, hasta fin de año.

Es que la aerolínea que la opera, anunció pérdidas millonarias y en diciembre dejaría de volar cielo tucumano. Se trata de Flybondi que, de acuerdo a información oficial, presenta un déficit muy grande debido a que pierde más de 3 millones de dólares por día. De esta manera, se suma a  la lista de aerolíneas low cost que sufrieron la inestabilidad cambiaria, la crisis comercial y económica, sumado a la gran cantidad de aerolíneas que se sumaron a la competencia e hicieron que el negocio perdiera rentabilidad.

“Hoy todas las empresas pierden dinero porque los insumos están dolarizados y los pasajes pesificados. Flybondi pierde 3 millones de dólares por día, tienen un déficit operativo muy grande, los aviones son viejos, los inversores no invierten porque no hay mercado para las empresas”, dijo Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (APSA).

En ese sentido, el miembro del personal aeronáutico adelantó que Flybondi podría dejar de operar en el país: “Nadie pone plata en un negocio que no es rentable, en diciembre dejarían de operar. Avianca ya ha suspendido las operaciones y dudamos que se restablezcan. Se están yendo todos, el mercado colapsó, lo lamentable son los trabajadores, en Avianca hay 400 puestos de trabajo que se caen, lo mismo en el caso de Flybondi, un mercado precarizado, Flybondi y Norwegian tiene sindicatos amarillos que no representan a nadie”.

Uhrich contó también la situación en algunas de las provincias: “Córdoba no va a subsidiar más a Flybondi, una empresa que cuando le aprobaron la carpeta lo hicieron en forma anormal, aparecieron los papeles después. Esto ha sido una gran estafa. Hay gente que debe dar explicaciones, se invirtieron 1600 millones en El Palomar”.

“Hubo funcionarios del Gobierno que jugaron con el erario nacional para favorecer estas operaciones que hoy se caen. Desde el punto de vista comercial nadie entiende el negocio, es un negocio político para mostrar lo que no es, se terminó Disneylandia, han destruido la industria aerocomercial, hay que ver quién sobrevive”, finalizó el secretario de prensa de APSA.

Sin embargo, voceros de la aerolínea, le informaron que “estos son rumores infundandos”. Reconocieron el difícil momento económico que atraviesan “como cualquier rubro que atraviesa por una crisis” pero, sin dar mayores detalles, aseguraron que por el momento seguirán volando en territorio nacional. La empresa también respondió a estos rumores a través de su cuenta de twitter:

Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede en las próximas meses, lo cierto es que cada vez son más las aerolíneas que suman vuelos comerciales y la competencia se hace más cruda. Todo esto en un contexto en donde reina la recesión en el país y las perspectivas no son las mejores dentro de un futuro inmediato.

Por lo pronto, los vuelos que conectan de manera directa a Tucumán con Rosario quedarán suspendidos durante 16 días, según informó la compañía a través de un comunicado. Los aviones dejarán de partir con ese destino del aeropuerto Benjamín Matienzo el 17 de junio y reanudarán el servicio recién el 4 de julio. Se debe a que la firma "iniciará la renovación de parte de su flota con el objetivo de incorporar aeronaves de menor antigüedad".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: