Tucumán consolidó su promoción estratégica en el centro financiero e industrial más importante de Sudamérica

Los próximos meses podrían traer buenas noticias a la provincia en el sector aerocomercial.

Image description

La ABAV Expo Conecta en San Pablo dejó un panorama con numerosos aciertos por parte del organismo provincial, que ve reflejados los beneficios de las visitas a esa metrópolis y se prepara para cerrar acuerdos en los próximos meses.

Con el propósito de continuar promocionándose en los mercados a los que llega en forma directa por vía aérea, Tucumán realizó su segundo viaje al centro financiero e industrial más importante de Sudamérica, la ciudad de San Pablo.

Esta vez, el principal objetivo fue la participación oficial por primera vez de la provincia en la 46ª ABAV Expo, realizada en simultáneo con el 50º Encuentro Comercial BRAZTOA, encuentros organizados anualmente por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) y por la Asociación Brasileña de Operadores Viajes y Turismo.

La delegación estuvo integrada por el ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo; el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina; el secretario de estado de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y el titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines, Ernesto Gettar, junto a empresarios del sector.

A la hora de los balances del paso por San Pablo, Giobellina enfatizó el haber podido realizar el debut como organismo ante un mercado de la envergadura que participa en ABAV Expo: “Poder hacer pie, sobre todo por la cantidad de reuniones que tuvimos, es muy importante”. El funcionario valoró el acompañamiento de Acevedo como así también la respuesta a la invitación efectuada desde el gobierno tucumano a los empresarios en la figura de Gettar. Sobre esto, señaló: “Hacer un mix de reuniones con contacto directo entre operadores, las agencias y nuestros empresarios es un beneficio: son pasos importantes que hacemos para darnos a conocer, y también para cerrar tratos”.

En cuanto al futuro, el funcionario expresó su anhelo acerca del incremento de los vuelos entre la capital paulista y Tucumán, que hoy con tres frecuencias semanales cuenta con un factor de ocupación del 86%, y que el memorándum que se encuentra en la última etapa para su ejecución y busca generar acciones colaborativas entre los organismos oficiales de ambos lados de la frontera como viajes de familiarización para operadores y prensa, junto a capacitaciones dirigidas al personal de contacto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: