Uber anuncia su expansión a Tucumán y una inversión de U$S 50 millones

Lo confirmó el gerente regional de operación de la innovadora empresa de transportes.

Image description

Inquebrantable. Así se puede describir la fe ciega que tiene la compañía emblema de la sharing economy en el país. Buenos Aires es el cuarto mercado a escala regional y por eso – a pesar de los reveces judiciales y la falta de regulación en la que hoy operan—anunciaron inversiones en el país por US$ 50 millones, destinadas, principalmente, a seguir operando sin sobresaltos pero también a ampliar el negocio: lanzarán Uber Black, un servicio para ejecutivos, y UberPool, de car-sharing; inaugurarán servicios en las ciudades con mayor concentración de población (en Mendoza, Córdoba y Santa Fe pero también en destinos turísticos como Mar del Plata o Bariloche), pero la novedad es la expansión al norte del país.

Rodrigo Arévalo, gerente General de Uber para la región, confirmó la intención de asentarse en las provincias de Tucumán y Salta.  

“Vamos a contratar más empleados, construir nuevos centros de atención a socios, e innovar en nuevos servicios como Uber Black o Uber Pool. Quizás, lo más importante es que nos vamos a expandir a otras ciudades. Estamos en dialogo con varias de ellas para ver cómo podemos llegar. Lo bueno del negocio es que es escalable y entonces en cualquier lugar en donde exista una necesidad de moverse, podemos estar. Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán son todas provincias que miramos con entusiasmo y a donde pensamos llegar este mismo año”, señaló el CEO.

Con respecto a las cuestionamientos sobre su implementación y su modelo de negocios único en el mundo Arévalo señaló: “Siempre existe un dialogo antes de lanzar operaciones pero yo no puedo pensar ningún ejemplo en el que la regulación precede a la innovación. Es un punto de fricción que existe en muchos ejemplos. Internet existe desde antes de que hubiese un marco regulatorio para sus servicios. Con Uber pasa que es una situación más visible”.

“Somos flexibles –agregó- pero convertirse en una agencia de autos es distinto. Si podemos servir a la población en la manera que queremos, generando oportunidades para los chóferes y ofreciendo tarifas dinámicas, entonces sí estamos dispuestos a adaptar nuestro modelo de acuerdo a la geografía. Lo hemos hecho en Londres, en Nueva York, lugares en donde la regulación misma dice que Uber es distinto. La Suprema Corte de México, de hecho,  reconoció que hay que crear un modelo ad hoc especial para la sharing economy”.

Las declaraciones del gerente, hacen prever que la instalación en Tucumán no será nada fácil ya que el gremio de taxis y remises es muy fuerte y Uber busca un marco regulatorio específico fuera de esos dos modelos. La guerra Uber, se trasladó al norte del país.

Tu opinión enriquece este artículo: