¿Cómo ahorrar casi la mitad de nafta con tu vehículo?

Una alternativa ante un nuevo aumento el nuevo aumento de la nafta que se producirá el fin de semana.

Image description

El próximo fin de semana, precisamente el sábado, los tucumanos sufrirán un nuevo incremento de la nafta. La petrolera de bandera aumentaría hasta un 5,5% los costos de sus combustibles y, según los especialistas, antes que finalice el 2018 los mismos habrán adquirido el doble de su valor.

Por ello desde la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética acaba de lanzar la llamada Guía de Conducción Eficiente para Vehículos. Aseguran que de cumplirse con todos los pasos propuestos, se logrará ahorrar hasta un 30% de combustible.

Más allá de alentar a los conductores al ahorro de combustibles, el manual destaca un dato novedoso en relación al tema. Según el mismo, si cada auto redujera hasta un 5% de combustible se estaría hablando de haber ahorrado un valor equivalente a la totalidad del monto de las naftas importadas en 2017.

Con este manual, que será difundido por diferentes automotrices y la propia Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética en conjunto con el Ministerio de Transporte, se busca reeducar con el propósito de una optimización que se traduce en la reducción de costos, aprovechamiento de los recursos, extensión de la vida útil del vehículo y cuidado del medioambiente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: