Con el ingreso de limón a Colombia, Tucumán recaudará más de U$S2 millones

Las últimas gestiones del Gobierno le permitieron al limón ingresar a nuevos mercados y volver a uno fundamental como el de Estados Unidos.

Image description

Las buenas noticias para los productores de limón no cesan desde hace ya un tiempo. El 2018 arrancó con la novedad de que existía nuevamente la posibilidad de que el la fruta cítrica volvería al mercado que mayores ganancias le dio y al cual hacía 17 años que no llegaba: el de Estados Unidos.

La última alegría que recibieron los productores del cítrico fue hace unos días, cuando el Instituto Agropecuario de Colombia publicara los requisitos fitosanitarios para la importación de la fruta cítrica procedente de la Argentina.

Con el mercado colombiano en puerta, Tucumán celebra ya de un abanico de mercados a los cuales puede llegar con esta fruta en los distintos lugares del mundo. Colombia se suma a Méjico, Estados Unidos, Brasil, Europa y Japón. Más los mercados en los que hay tratativas para acceder como China y países del sudoeste asiático.

En cuanto a números, las exportaciones de limones frescos registraron una participación del 18% sobre el total de los envíos que partieron desde la provincia hacia mercados del exterior. En tanto, las exportaciones de limones, y sus derivados industriales, representaron el 54% de los envíos comerciales de Tucumán.

En tanto, la provincia exportó el año pasado 14 productos a Colombia, cuyas ventas generaron un movimiento económico de U$S 2.164.091 millones FOB, según datos verificados por las áreas de Comercio Exterior y de Inteligencia Comercial del IDEP Tucumán y los cuales se incrementarían significativamente con el ingreso del limón.

Por su parte, el azúcar refinado fue el producto con mayor participación en el intercambio bilateral, al aportar U$S1.347.600 FOB. También se destacan los disyuntores (U$S337.715 FOB) y el trigo (U$S254.984 FOB).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: