El Gobierno anunció la transformación de El Cadillal en un polo turístico de Tucumán (hasta con un bar nuevo) para fin de año

Tras la salida del empresario Mario Conti y ante la improductividad del lugar para los empresarios, el Gobierno intentará cambiar la imagen y prepararlo para recibir turistas.

Image description

La semana pasada te contábamos de la improductividad de El Cadillal para los empresarios que llegan a Tucumán (ver aquí). Ahora, a pocos días de la partida del catamarán Arquímedes (uno de los principales atractivos del lugar y propiedad del empresario Mario Conti) el Gobierno anunció un proyecto que incluye la transformación del lugar para su conversión en uno de los principales polos turísticos de la zona.

El proyecto de transformación en El Cadillal buscará reforzar la relación entre los visitantes de la villa turística y la playa, por lo que se crearán terrazas a diferentes alturas, un paseo costanero para ingresar al agua y un puente que se constituirá como un atractivo turístico en sí mismo.

El proyecto incluye un paseo con bicisendas para realizar actividades como running y patín, una playa deportiva, una costanera con juegos acuáticos, un balneario con bar de refrescos y un restaurante con vista 180º al dique para 300 comensales.

Asimismo, se construirá un espacio destinado al servicio de transporte de pasajeros, con una cafetería y otros servicios para quienes esperen un ómnibus. Por otro lado, quienes lleguen en auto particular podrán estacionar en un espacio pensado para 1250 vehículos. El sitio se completará con una boletería para las actividades de Eco Aventura y una oficina de Información Turística y servicios básicos para visitantes.

Sobre las propiedades del lugar, el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastián Giobellina, destacó que “no se trata de un producto turístico convencional porque concentra múltiples ofertas en pocas hectáreas con una accesibilidad inigualable por autopista a solo 20 minutos de la ciudad y un recurso natural único”.

Asimismo, este proyecto se constituye como una continuidad del trabajo que realiza la dirección de Obras e Infraestructuras del Ente de Turismo, que en los últimos años concretaron intervenciones y revalorizaciones en el Cristo Bendicente, el Museo Nasif Estéfano, el Museo San Francisco y el Centro de Interpretación de Quilmes, entre otras. Todas ellas se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2020 que surgió luego de los talleres realizados en cada uno de los circuitos turísticos junto a la comunidad local.

Como complemento, el organismo -que ya cuenta con la financiación para llevar adelante la primera parte del masterplan y tener listo el restaurante hacia diciembre del año en curso- renovará también la iluminación de la Ruta Provincial 347. Para ello se utilizarán 87 luminarias LED y se dispondrá de columnas de alumbrado y nuevo cableado.

Tu opinión enriquece este artículo: