En las rutas tucumanas se prueba la nueva Mercedes Benz

El vehículo de alta gama ya recorre los caminos de nuestro país y la esperan en nuestra provincia.

Image description

La Camioneta Mercedes Clase X empezó en el norte del país un camino que la llevará a la provincia de Tucumán donde se pondrá a prueba la rudeza y versatilidad de este vehículo de alta gama que en pocos días ya podrá verse en todos los concesionarios de la marca alemana.

La camioneta partió desde la provincia de Jujuy por la ruta 34 y atravesará nuestra provincia para seguir camino hacia la provincia de Córdoba que será la provincia que albergue la fábrica que se encargará de la construcción del rodado.

Estas unidades que hoy realizan las pruebas no fueron producidas en la provincia mediterránea. Son oriundas de España y se utilizaron para el lanzamiento internacional del año pasado en Chile.

La Clase X se fabricará en Córdoba sólo con doble cabina, con tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cuatro motorizaciones: X200 (2.0 naftero, 166 cv y 230 Nm), X220d (2.0 turbodiesel, 163 cv y 403 Nm), X250d (2.0 biturbodiesel, 190 cv y 450 Nm) y X350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv y 550 Nm).

Habrá versiones con tracción simple o en las cuatro ruedas (siempre con reductora). Los tres motores más chicos se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La V6 (única mecánica que Mercedes no compartirá con Nissan y Renault) se ofrecerá sólo con caja automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con un inédito sistema de reductora de conexión y desconexión en movimiento (ver funcionamiento).

Tu opinión enriquece este artículo: