Miércoles 20 , Septiembre de 2017

Ganaderos de todo el Norte llegan a Tucumán a sentar las bases de una “revolución productiva”

Las jornadas estarán centradas en las problemáticas, prácticas y futuro de la producción en el NOA.

Image description

La revolución productiva en el Norte es un camino que los sectores público y privado están decididos a transitar. Una parte importante, fundamental incluso, es el desarrollo de sistemas de producción ganadera en la zona y por esto, este año el Gobierno provincial sancionó la Ley de Promoción Pecuaria que establece, hasta el 31 de diciembre de 2018, la alícuota 0% en Impuestos sobre los Ingresos Brutos y Salud Pública para la actividad de producción animal y beneficios para quienes decidan invertir en el sector.

“En el NOA hay grandes posibilidades de desarrollo para la ganadería que aún no han sido aprovechadas, pero afortunadamente la situación está cambiando. Es por esto que decidimos convocar a los especialistas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina para que brinden una jornada de capacitación en el marco de Agrochacra, el nuevo evento que presentamos este año como un complemento de la Expo Tucumán. Agrochacra estará dedicado especialmente al campo y se desarrollará del 19 al 22 de septiembre”, explicó el gerente de la SRT, Guillermo Canteros, quien indicó que las actividades se llevarán a cabo en un nuevo predio ubicado en Av. Pte. Perón y Bascary.

“Las charlas que brindarán los técnicos del IPCVA estarán centradas en las problemáticas, prácticas y futuro de la producción en el NOA”, indicó Canteros y agregó que se contará con la presencia del presidente del instituto Ulises Forte, quien estará a cargo de la presentación de la jornada.

De acuerdo a lo programado, las disertaciones comenzarán a las 9:30hs, con una exposición a cargo del Ing. Juan Elizalde, quien abordará “Las claves del manejo en sistemas ganaderos del NOA” y a continuación el zootecnista Carlos Marino, que se desempeña como asesor privado en la provincia, comentará sobre la “trashumancia del ganado criollo en Tafí del Valle”. Luego de un pequeño intervalo, el Ing. Juan Pablo Riussi desarrollará su charla, titulada “Ganadería, un negocio que no es de promedios”.

Después del almuerzo, se retomarán las actividades alrededor de las 14:30, para abordar temas relacionados al futuro de la producción y las expectativas para estas actividades en el norte. Uno de los encargados de desarrollar estos conceptos será el Dr. Darío Colombatto, integrante de FAUBA, INPA y CONICET, quien explicará las “Oportunidades de la ganadería en la región NOA”. A continuación, el jefe del Dpto. de Promoción Interna del IPCVA, Ing. Adrián Bifaretti, explicará cuáles son las “perspectivas del mercado de hacienda y el consumo de carnes en Argentina”.

Para cerrar la jornada el Med. Vet. Jorge Torelli, de la Unión de Industrias Cárnicas Argentinas realizará un análisis sobre la actualidad de los mercados internacionales, los desafíos y oportunidades para el país en este contexto.

La entrada al evento es gratuita, pero los cupos serán limitados, por lo que se recomienda a los productores interesados en participar que se inscriban previamente ingresando aquí.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: