Salta cerrará su aeropuerto durante un mes ¿Tucumán se beneficiará?

La terminal aérea de la principal competidora, en materia turística, de Tucumán no funcionará durante 30 días.

Image description

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes estará cerrado por refacciones –entre el 15 de abril y el 6 de mayo próximo-, y las diferentes aerolíneas ya comenzaron a programar cómo operarán para esas fechas. Ayer Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que confirmó que durante ese período modificará su programación habitual de vuelos hacia y desde Salta, según informó IN Salta.

En principio, Tucumán no recibirá los vuelos que estaban programados para la provincia vecina porque al menos la aerolínea de bandera, sostuvo que “la compañía operará siete frecuencias diarias, de lunes a viernes y seis los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy. También se ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza”.

No obstante, algunos operadores turísticos esperan canalizar varios de los turistas, habida cuenta que para entonces ya estarán operando dos empresas de bajo costo, FlyBondi y Avianca, esta última con un HUB en Tucumán, lo que podrían significar una mayor afluencia del turismo.

Nuestra provincia aspira a hacer lo mismo que habitualmente se hace en Salta, que los turistas se instalen en nuestra provincia y desde aquí realicen excursiones a los Valles Calchaquíes e inclusive al resto del norte del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: