Tucumán contará con un nuevo hotel frente a Plaza Independencia

La apertura al público estaba programada para abril pero se atrasó la remodelación. Destacaron el gran aporte que significará para el turismo.

Image description
Image description
Image description
Image description

En poco tiempo, el Hotel Garden Plaza abrirá sus puertas al público. Ubicado en Laprida 35, frente a Plaza Independencia y a pocos metros de sitios históricos de relevancia de la Capital, el edificio de cuatro estrellas alternará espacios luminosos y contemporáneos con alusiones a los paisajes tucumanos.

La semana pasada, el titular del Ente Tucumán TurismoSebastian Giobellina, recorrió las instalaciones del hotel invitado por su propietario, Hugo Méndez Collado, que detalló las comodidades del establecimiento: 100 habitaciones distribuidas en superiores, VIP y suites, restaurante con patio cervecero, salones de congresos y convenciones, gimnasio, piscina, spa y cochera cubierta.

Cabe destacar que el Hotel Garden Plaza nació a partir de una gran inversión que logró recuperar un edificio histórico del casco histórico tucumano como lo fue el Hotel del Sol, inaugurado en 1983.

Los tucumanos Javier Orquera y Felicitas Griet se encargaron del diseño y la decoración del nuevo hotel, que mezclará espacios luminosos y contemporáneos con alusiones a los fascinantes paisajes tucumanos.

“La idea es que el huésped vea reflejada la provincia en el hotel, que por todos lados se sienta que es tucumano”, señaló Griet, y detalló que cada espacio estará debidamente decorado con distintivos tucumanos. “En el restaurante esto se representó mediante acuarelas con nuestras cañas de azúcar, nuestros cítricos y nuestros arándanos. Las habitaciones principales también estarán aggiornadas con imágenes de San Miguel de Tucumán, de San Javier y de Raco, lugares característicos de la provincia. Jugamos mucho con los colores y con las texturas de las paredes, creando un clima distinto en cada salón”, detalló la diseñadora.

Por su parte, Orquera agregó que la identidad tucumana se completará con personajes históricos que estarán expuestos en los salones de la planta baja “y con obras artísticas hechas por artistas tucumanos que representarán los lugares más emblemáticos como la Casa de Gobierno o la Casa Histórica”, describió.

Sobre la elección del mobiliario, el diseñador expresó que se trató de “transmitir cierto nivel y confort a los huéspedes. Hay muchos espacios planeados para que la gente disfrute de un rato más largo, para que pueda tomar un desayuno tranquilo”, consideró Orquera.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: