Con “Bon Gout” el diseño elegante copa la industria marroquinera tucumana

Con una filosofía empresarial de cero desperdicio de materia prima, el emprendimiento transita un exitoso comienzo.

Image description

Romina Ruiz tiene apenas 23 años y ya es dueña de su propio negocio, se encarama en planes de expansión al corto plazo, muestra sus presupuestos para la compra de máquinas e insumos y cuenta, emocionada, que empezó a tomar sus primeras entrevistas laborales.

Romina es la dueña de Bon Gout, una empresa de marroquinería que empezó a funcionar el año pasado y hoy ya transita un exitoso presente y tiene planes de expansión regional. “Si en Tucumán tengo una demanda masiva, espero muy pronto llevar los productos a Santiago, Córdoba o Buenos Aires, siempre buscando ampliar el mercado”, explicó a InTucumán.

Una de las filosofías de la pequeña empresa es cero desperdicio de materia prima, así es como surgió uno de los productos emblema de este emprendimiento, una cartera hecha con retazos que hoy la rompe entre los compradores.

Otra de las ideas que hablan de este exitoso presente tiene que ver con que son productos “multifunción” como le gusta decir a Romina. “En lo posible se trabaja para diferenciarse de los demás, dándole una imagen distinta a lo de su misma categoría. Por ejemplo los porta celulares, se elaboran dándole un diseño para el teléfono móvil, pero donde además se pueda llevar una tarjeta y dinero e inclusive colocar un tiento resistente para colgarlo de la mano.

“Tenemos también un diseño de bolsos para utilizarlo como cartera, bandolera y mochila todo esto se genera mediante el diseño de las tiras del producto, la idea es fabricar todos mis productos para una doble en lo posible triple utilidad y beneficiar mi potencial cliente”, señaló Romina.

Bon Gout además consiguió que sus productos llamaran la atención del IDEP que aprobó el proyecto de Romina, que aún espera que el organismo vuelva a funcionar tras mudar su sede para comenzar a trabajar en el mejoramiento de su prometedora pyme.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: