Con una inversión multimillonaria, Scania se reinventa y moderniza su planta en Tucumán

La firma sueca le hace frente a la crisis, encontró un mercado alternativo al de sólo Brasil y con la nueva inyección de dinero la compañía beneficiará más de 650 puestos de trabajo.

Image description

Hace poco más de 43 años Scania llegó a Tucumán para instalar su fábrica con la cual al día de hoy continúa produciendo y redobla su apuesta en la provincia. Con una inversión de US$ 35 millones la compañía planifica eficientizar la producción, renovar la maquinaria y capacitar al personal.

Así lo confirmó el director general de la planta provincial, Fabio Barreto, en una reunión con el gobernador Juan Manzur. La inversión forma parte de la conversión y modernización que tiene planificada la firma para su planta ubicada en Colombres y que se llevará a cabo entre el corriente año y el 2020.

“Estamos hablando de 650 familias que hoy tienen trabajo en Scania. Es una planta que trabaja a turno completo, los siete días de la semana, las 24 horas del día y que exporta toda su producción. Es un momento difícil de Argentina, en un contexto económico muy complejo por la inflación, la tasa de interés alta, por la recesión, el cierre de fábricas en otros lugares. Y acá en Tucumán, Scania decide seguir invirtiendo” expresó Manzur.

El plan de la empresa incluye la incorporación del busbar, un sistema de distribución eléctrica de primer nivel que permitirá mejorar la eficiencia de los procesos productivos. Mathias Carlbaum, vicepresidente de Scania a nivel global, ya había anunciado parte de la inversión a fines del año pasado para sumar nuevas líneas de trabajo y abastecer en principal medida al mercado brasileño, pero también a Europa dado la baja en la demanda de Brasil debido a la crisis en dicho país.

“Decidimos invertir en la planta de Tucumán porque hace 42 años que estamos instalados aquí, entonces pensamos a largo plazo. Los 35 millones de dólares serán para renovación de parque de máquinas, instalaciones y capacitación de nuestra gente, que aporta mucho”. “Todo lo que hacemos aquí se exporta hacia Brasil y Europa, eso quiere decir que el nivel de calidad que producimos en Tucumán es a nivel global. Todos los vehículos de Scania en el mundo llevan las piezas que producimos aquí” cerró Barreto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: