Desde hoy los comercios deberán aceptar tarjeta de débito en pagos superiores a $100

Hasta ayer, estaban obligados a trabajar con al menos una tarjeta, en transacciones de más de $10.

Image description

El Gobierno Nacional comunicó la obligación que tendrán todos los comercios, que realicen operaciones con consumidores finales, de aceptar todas las tarjetas o medios de pago por transacciones de $100 o más. Además, anunció la incorporación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los nuevos métodos de pago. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 933/2018.

Desde este jueves, el dispositivo empleado para capturar la transacción (POS, MPOS, PIN PAD o cualquier otro) debe admitir "el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país", dispone la norma.

Asimismo, según la medida, las transferencias instrumentadas mediante tarjeta de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), se considerarán suficientes para el cumplimiento de las condiciones establecidas por esta reglamentación.

Según el texto oficial: “En virtud del incremento del costo asociado a las operaciones realizadas a través de los medios de pago establecidos, se estima oportuno ejercer la facultad otorgada por el citado artículo 11, a efectos de actualizar el importe allí previsto”.

En este sentido, el Banco Central de la República Argentina impulsó el desarrollo de nuevos medios de pago electrónicos, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera, reducir los costos intrínsecos del sistema de pagos, formalizar la economía y promover mecanismos para la prevención del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: