Dólar: El anuncio de Macri llegó muy tarde para los tucumanos

Hoy será un día clave ¿qué pasará si el precio cae como en Buenos Aires?  

Image description

El incremento en el valor del dólar fue el tema de toda la mañana de ayer en la city tucumana, durante todo el día hubo gente haciendo cola en los bancos, para compra los dólares que les permita  “refugiarse” de lo que, según los rumores, era la crisis más grave desde la llegada de Mauricio Macro al poder. 

A las 12.45, el presidente de la Nación lanzó un mensaje que calmó al mercado cambiario: “He decidido iniciar negociaciones con el FMI para una línea de apoyo financiero”. En ese momento en Buenos Aires, donde los bancos operan hasta las 15, el dólar oficial bajó desde los 23,50 a  22,70, donde se clavó al cierre de la jornada.

No obstante, a esa hora, las operaciones bancarias y cambiarias en nuestra provincia, ya estaban prontas a cesar por lo que el anuncio de Macri no afectó al precio de la divisa en la city tucumana que cerró, para la venta, por encima de los 23 pesos. 

Hoy será un día clave en la city tucumana, sobre todo para los ahorristas. Si la moneda estadounidense experimenta el mismo descenso que el que se vio en Buenos Aires, muchos de los que compraron dólares para escapar de la “crisis venidera” perderán bastante dinero. Tal vez sea una buena forma de frenar, de manera definitiva la costumbre de salir a  resguardarse en una moneda extranjera ante la mínima señal de alerta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: