El innovador emprendimiento tucumano que llegó a Santa Fe y promete esparcirse por el resto de Argentina

Un rosarino consideró que era un gran invento, al que le faltaba difusión y que él mismo podía potenciarlo.

Image description
Image description

ErniBikes, es una fábrica de bicicletas realizadas exclusivamente para transportar a personas que tienen algún tipo de discapacidad. Su diseño posee dos asientos con dos cajas pedaleras que permiten que haya un acompañante llevándola y controlando su manejo. Esta innovadora idea que nació en Tucumán llamó la atención a propios y extraños, tal es así que un rosarino Fernando Rozas, que se interesó en el proyecto y se quedó con la representación de la marca en Santa Fe.

Erni Bike fue el proyecto final de la carrera de ingeniería de Diego José Blas. El joven emprendedor diseñó esta bicicleta inspirado en un niño llamado Ernesto, de allí proviene su nombre. Cumple la función de rehabilitar, ejercitar y transportar a las personas que tienen alguna afección física, además posibilita un paseo feliz y su inclusión en la sociedad.

Debido al original diseño y las posibilidades que brinda, Blas se dedicó a ampliar su producción y abrió su fábrica: ErniBikes. Las bicicletas se comercializan a otras provincias, aunque actualmente Rozas explicó que gran parte de la producción, ellos deben exportarla debido a la crisis actual que ha encarecido el precio de las mismas.

Por su parte, José Rozas nunca estuvo involucrado con este tipo de negocios pero empezó a interesarse hace aproximadamente un año, cuando conoció a su creador. Al rosarino, no solo le llamó la atención la practicidad de las bicicletas sino también su potencial terapéutico y su capacidad de colaborar en el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad.

El modelo está compuesto por una estructura de bicicleta estándar en su parte trasera y en la delantera lleva una silla de ruedas. Esta silla tiene una caja de pedales que se activan solos y realizan el movimiento de forma automática. Si la persona que va atrás manejando lo desea, puede bloquear los pedales delanteros para que la otra descanse.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: