En julio Tucumán fue uno de los destinos más elegidos por los pasajeros de trenes

Desde Trenes Argentinos Operaciones informaron que en total son más de 40.000 los pasajes comercializados.

Image description

Recién finalizado el mes de julio, y con números por actualizarse, el mes del receso invernal marca un nuevo dato alentador en cuanto al turismo. Esta vez llegó a través de las vías del tren, ya que se vendieron alrededor de 6.100 boletos con destino a la provincia, lo que la lleva a ocupar el podio de los destinos más solicitados durante el mes de julio de acuerdo a los servicios de Trenes Argentinos Operaciones que une Buenos Aires con Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tucumán, Córdoba y Mar del Plata.

El primer lugar lo ocupa Mar del Plata con 15.713 pasajes vendidos en lo que respecta al 14 y 28 de julio. El tren comenzó a funcionar el tercer día de dicho mes conectando a 12 localidades del interior bonaerense con un servicio diario de ida y vuelta.

En la segunda posición se encuentra Bahía Blanca que registró un total de 6.935 pasajes vendidos durante el receso invernal. Tucumán aparece en el tercer puesto con un total de 6.107 pasajes comercializados, seguido por Rosario con 5.812, Córdoba con 3874 y Junín, con 1590, de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte nacional.

Salvaguardando el tiempo que conlleva el viaje, trasladarse en tren es bastante confortable en la actualidad y significa un considerable ahorro a la hora de viajar. Los coches son nuevos y climatizados, además de contar con un coche comedor donde los viajeros pueden comprar comidas y bebidas y cuentan con asientos y mesitas para disfrutar del desayuno, almuerzo y cena. Hay un baño por cada coche y baños adaptados para personas con movilidad reducida, más una biblioteca sobre rieles con más de mil libros gratuitos disponibles para el pasajero durante el viaje.

La adquisición de pasajes se realiza de manera online a través de la web o en las boleterías de las más de 40 estaciones de tren de todo el país. Los descuentos varían desde un 5%, para aquellos que realizan la compra desde la web, hasta un 50%, para los menores de 12 años.

Tu opinión enriquece este artículo: