Garantizar: el futuro del financiamiento de las Pymes, es parte del presente tucumano

Una Sociedad de Garantía Recíproca, ayuda a las pequeñas y medianas empresas tucumanas a obtener fondos a tasas únicas en el mercado

Image description

En el año 1995, en la Argentina, se estableció la ley que habilitaba a funcionar a las sociedades de garantía recíproca, una sociedad que les permite a las Pymes financiarse con las mismas tasas de las empresas de primera línea.  

Garantizar, es una empresa que opera hace 21 años en el país y hace 12 en Tucumán, María Cecilia Schaefer recibió a InTucumán y dio detalles de su funcionamiento en el mercado tucumano.

“En 2006 se inauguró la sucursal en Tucumán como la primera sucursal del Noa y Nea acompañando un proceso de federalización de Garantizar”, relató la responsable de la filial tucumana.

“La ley de la Sociedad de Garantías Recíprocas –explicó- es del 95 y Garantizar está activa desde el 97, desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial, ahora contamos con más 15 mil empresas socias partícipes, repartidas en el país, y 500 socios protectores que sostienen nuestro fondo de garantía”

En cuanto al funcionamiento de la empresa de garantías, Cecilia explicó que “las pymes con el acompañamiento de Garantizar pueden obtener financiamiento a tasas de primeras empresas  

“Como toda operación que tenga que ver con una sociedad de garantía nos convertimos en garantes o avalistas de las empresas pymes, operaciones a riesgo cero. Las pymes tucumanas, progresivamente se van acercando, tenemos empresas que trabajan desde el 2006 que estamos en la provincia, progresivamente se fueron sumando los bancos privados y el mercado de Capitales”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: