La Universidad San Pablo-T promueve a alumnos secundarios a innovar proyectos contra el hambre en el mundo

Hasta el 21 de junio los estudiantes de instituciones públicas y privadas pueden inscribirse para presentar un proyecto que deberá ser defendido en una exposición. El proyecto ganador se hará acreedor de una importante suma de dinero para su creador y para la institución a la que asiste.

Image description

La desnutrición infantil ha alcanzado niveles muy preocupantes en diversos países del mundo, sobre todo África. Según el último informe la Organización de las Naciones Unidas, 821 millones de personas padecen hambre y más de 150 millones de niños sufren retraso del crecimiento. Con la premisa de buscar soluciones para esta problemática, la Universidad de San Pablo-T promueve a los estudiantes secundarios que ideen un proyecto para frenar el hambre en el mundo.

“Esta es una situación que está viviendo el mundo entero, no solo África, Argentina y Venezuela, es un problema a nivel mundial, y desde la academia estamos proponiéndoles a los estudiantes que se involucren y desarrollen su pensamiento crítico. Nos sentimos responsables porque todos debemos adentrarnos en estos asuntos y entender que entre todos podemos sumar y no ser parte del problema”, explicó Catalina Lonac, fundadora de la Universidad.

La convocatoria está destinada a alumnos que se encuentren cursando 5° o 6° año de la secundaria de instituciones públicas o privadas. Los participantes deberán resolver la problemática planteada mediante un proyecto que deberá ser defendido en una  exposición que tendrá como jurado a directivos de la Fundación CONIN, del Banco de Alimentos, de la Universidad y de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). El equipo ganador y su escuela recibirán como premio $80.000 en efectivo.

Los estudiantes que quieran participar deben inscribirse en la web de la USP-T (www.uspt.edu.ar/concurso) donde deberán llenar un formulario y cargar el link de video presentando su proyecto. “Creemos que todos pueden hacer aportes por el bien común, los alumnos deberán presentar sus proyectos y deben ser originales. El más creativo será el ganador. Sabemos de colegios que ya están debatiendo esto en sus instituciones y que con mucho entusiasmo ya tienen ideas para presentar”, comentó Soledad Iriarte, coordinadora del concurso a la prensa luego de presentar las bases y condiciones al auditórium.

Tu opinión enriquece este artículo: