Los Valles Calchaquíes con la capacidad colmada este fin de semana

El fin de semana de carnaval sorprendió a los operadores turísticos de la provincia.

Image description

Las coloridas fiestas del norte provincial, suelen ser el lugar favorito de los turistas para pasar el fin de semana de carnaval, pero a diferencia de otros años, no solo Salta y la mítica Quebrada de Humahuaca serán las vedettes de la región. Este fin de semana largo encontró a los Valles Calchaquíes con su capacidad casi colmada.

El calor de los últimos días hizo que varios de los tucumanos empezaran a buscar lugar en la bellísima Tafí del Valle o la tradicional Amaicha, grande fue la sorpresa al enterarse que la mayoría de las plazas hoteleras ya estaban ocupadas por turistas foráneos que decidieron visitar nuestra provincia.

Uno de los motivos que hicieron que los turistas se volcarán masivamente a nuestra provincia fue la excelente promoción que tuvo, en toda Argentina, una de las fiestas populares más antiguas del país: la Fiesta Nacional de la Pachamama que tendrá lugar en la tradicional Amaicha del Valle.

Los turistas, eligieron a esta fiesta, colmada de ancestrales rituales, para vivir en carnaval de una manera más tradicional, una moda que se va expandiendo por todo el país. Este año, no sólo los corsódromos litoraleños, las carpas de Salta y las comparsas diableras de Jujuy serán el alma del fin de semana largo, sino que muchos turistas disfrutarán de esta fiesta que celebra, este año su edición número 71.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: