Sacá la agenda y tomá nota: éstos son los aumentos que restan hasta fin de año

Desde mayo y hasta diciembre solo en dos meses no habría aumentos en las tarifas.

Image description

Pese a las críticas dentro de la cúpula del Gobierno, principalmente de la UCR y Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri ratificó la política tarifaria. Reiteró que los aumentos graduales son "la única vía posible" para bajar el déficit fiscal y respaldó con fuerza al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Durante la reunión de Gabinete de ayer, el Presidente sostuvo que no cederá a las quejas de los radicales y la líder de la CC. Además, ratificó que la Casa Rosada "seguirá trabajando" para alcanzar la meta del 15% de inflación anual.

Los incrementos que se vienen en 2018:

Mayo

Agua: Tendrá un 26% de aumento. Además, habrá una quita de subsidios para casi un 30% de sus clientes (más de un millón de hogares)

Junio

No se prevén aumentos.

Julio

No se prevén aumentos.

Agosto

Electricidad: Está previsto un nuevo incremento de la tarifa.

Septiembre

Gas: aún no está definido, pero sería sensiblemente inferior al 40% de incremento que hubo en abril,

Noviembre y diciembre

Combustibles: las petroleras suben con las variaciones del dólar o por la depreciación del peso. Se esperan aumentos durante lo que resta del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Oiltanking revoluciona Puerto Rosales para aumentar exportaciones de petróleo

La empresa de capitales alemanes Oiltanking se encuentra en pleno desarrollo de un ambicioso proyecto en Puerto Rosales, Argentina, con el objetivo de expandir significativamente sus capacidades de exportación de petróleo. Esta iniciativa, conocida como el Proyecto Duplicar de Oldelval, no solo representa una inversión masiva de 500 millones de dólares, sino también un cambio radical en la infraestructura portuaria para acomodar el aumento previsto en el transporte de crudo.

JA Solar apuesta fuerte en Argentina para suplir las necesidades del mercado

La energía solar se posiciona como una de las fuentes más prometedoras para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible en Argentina. Este potencial fue destacado durante el Future Energy Summit (FES), un evento de gran magnitud que reunió a 400 referentes del sector y más de 50 empresas, asociaciones y organizaciones dedicadas a las energías renovables.