Tucumán vivirá una nueva jornada sin actividad bancaria

El pasado martes las entidades no abrieron sus puertas y antes que finalice el mes habrá una nueva jornada sin bancos.

Image description

El pasado martes 7 de noviembre, los bancos del todo país mantuvieron sus puertas cerradas debido a que esa fecha se conmemora el día del empleado bancario. Por tal motivo durante 24 horas las sucursales de todos los bancos del país permanecieron cerradas aplazando para el otro día las tareas administrativas.

Pero ese no será el único día que no haya bancos durante el mes de noviembre. Antes que finalice el mes, las entidades bancarias llevarán a cabo otra jornada a puertas cerradas. ¿La causa? La Cumbre de Líderes del G-20 que se desarrollará en Buenos Aires.

Para seguridad, una mejor organización y control del evento, a desarrollarse el 30 del corriente mes, el Gobierno determinó asueto en la Ciudad. Esto afectaría la tarea del Banco Central, por lo que el resto de las entidades bancarias del país tampoco abrirán sus puertas.

El comunicado del Banco Central expresa: “A las Entidades financieras y a las Cámaras Electrónicas de Compensación por Decreto Nro 967/18 feriado bancario. Que indica disponer feriado bancario para el día 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina”.

Es por única vez y en todo el ámbito de la República Argentina. La medida se tomó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, para facilitar la logística y la seguridad de los líderes mundiales que se reunirán en Costa Salguero.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: