Una app permitirá controlar productos, llevar un control de gastos y comercializar en el mercado de granos

La aplicación fue creada para facilitar el trabajo de los productores del interior, que representan el 85% del mercado.

Image description

“Soy Agro”, la App lanzada por la FCA-UNC, Se trata de una herramienta para los Ingenieros Agrónomos que se desempeñan en el área de producción o comercial, y también para productores agropecuarios o gente relacionada con el sector.

Fue creada por la RED de Graduados, con el fin de disponer al alcance de los productores, ingenieros y gente relacionada al sector, información útil y necesaria a la hora de planificar y realizar sus actividades agropecuarias.

“Tiene información inmediata de los mercados de granos, de hacienda en pie, el tiempo, valor del dólar y otras monedas, información de actualidad y demás”, indicó Guillermo Fernández, coordinador de la Red.

La aplicación nació a través de un proceso de vinculación que tiene la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a cargo del Ing. Agr. Juan M. Conrero, decano de la facultad junto a sus egresados.

Fue realizada específicamente por la RED de Graduados, conformada por egresados de la facultad que trabajan de manera independiente, en la actividad privada o pública y se relacionan y nutren mutuamente.

“A raíz de que el 85% de los Ingenieros Agrónomos se encuentran en el interior, es que se decidió acercarse a los mismos con herramientas de utilidad, con diplomaturas de posgrado realizadas en localidades del interior, ofreciendo el espacio físico y el recurso académico y poniéndolo a disponibilidad de los Ingenieros egresados” aseguró el Ingeniero Fernandez.

Si bien nace como vinculación para Ingenieros Agrónomos de la UNC, pretenden que sea de utilidad para todos los Ingenieros y productores del país, que necesiten de esta información y llevar registro de sus actividades.

En cuanto al desarrollo de la aplicación “en un par de semanas le agregaremos registros de precipitaciones, de gastos, insumos utilizados, stock, para que cada Ingeniero que la utilice pueda usarla como registradora de datos, y luego sean procesados por la misma app para devolver información” aclaró Fernández y agregó que “ al mismo tiempo, por convenios que tiene la Universidad Nacional de Córdoba, le agregaremos la REM de Aapresid, y estudios de márgenes de la Bolsa de Cereales de Córdoba”.

Próximamente se podrá encontrar en la App la siguiente información:

  • Registro de Lluvias, de gastos, de insumos (stock y utilizados) y muchos más registros (cartas de suelo, plagas,etc).
  • Registro de aplicaciones por campo y por lote
  • REM de Aapresid
  • Ensayos de Aapresid y aquellos grupos CREA que estén interesados.
  • Estudios de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La aplicación es gratuita y actualmente está disponible para Android, pero aseguran que en unos meses ya estará para iOS. Se descarga desde Play Store con el nombre #SoyAgro o desde el siguiente enlace.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: