Una licitación podría adelantar el proceso y convertir al Grupo Budeguer en dueño del ingenio La Esperanza

La compañía tucumana es la más solvente de la corta lista de empresas que quieren quedarse con el histórico ingenio jujeño.

Image description

La falta de transparencia e irregularidades que se vienen presentando desde hace tres años, cuando se iniciaron las gestiones para la venta del Ingenio La Esperanza, en Jujuy, no se detienen. Uno de los pedidos reiterados por parte de quienes pertenecen y les interesa el destino del ingenio azucarero es un llamado a licitación para la venta del mismo, mecanismo que no se cumplió y que está estipulado en la Ley Nº24.522 de Concursos y Quiebras de la Nación.

Tras la fallida compra, que había sido anunciada como concretada, del grupo inversor Omega Energy, apareció el grupo tucumano Budeguer. La oferta de los dueños de ingenio azucarero Leales sería para quedarse con 20 mil de las 70 mil hectáreas que forman en completo al ingenio La Esperanza.

Ante estos idas y vueltas, donde los 617 trabajadores que quedaron aún no tienen un destino claro sobre su futuro, además con el gobierno usando las arcas del estado para seguir manteniendo el ingenio ramaleño, la presión por no haber seguido los pasos que marca la ley sigue aumentando.

Atentos a la resolución del Gobierno jujeño y expectantes ante la posibilidad de expandir sus negocios hacia esas tierras, el Grupo Budeguer cerró el año celebrando récord de molienda del Ingenio Leales, del cual son propietarios. Además, el grupo tucumano también tiene otras inversiones en ganadería, bodega, cereales, bioenergética, campo, carne vacuna, vinos premium, almacén de carnes, feedlot, deshidratadora de alcohol, entre otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: