28 equipos de la liga profesional argentina (con sus sponsors) listos para jugar: ¿qué marca viste sus camisetas?

(Por Juanma Orozco) Faltan 14 días para que empiece La Liga Profesional de Fútbol y los 28 equipos ya tienen su indumentaria preparada. Acá te mostramos qué marca de ropa viste a qué club, y cuáles son los sponsors principales que vemos en el pecho de cada camiseta.

Image description

En el 2023 hay 28 equipos que disputan La Liga Profesional y 18 marcas distintas visten a los clubes. Las más solicitadas son Kappa, Givova, Umbro y Sport Lyon (con 3 clubes cada una), mientras que Adidas viste a los dos más grandes del país. Incluso hay lugar para algunas innovaciones como es el caso de Ruge, la marca propia que creó Estudiantes de La Plata u otras marcas argentinas como KDY e Il Ossso Sports.

Argentinos Juniors: Una de las marcas que más equipos viste (Umbro) tiene al club de La Paternal. Su main sponsor es Bumeran, la página de búsqueda de trabajo.

Arsenal: El club de Sarandí tiene otra de las marcas que más equipos viste, Sport Lyon y con Rapicuotas de main sponsor.

Atlético de Tucumán: Umbro es el que viste al equipo tucumano desde 2015 y Rapicuotas la marca que aparece en el pecho de la camiseta.

Banfield: Athix se hace cargo de la indumentaria con Sur Finanzas como sponsor.

Barracas Central: La marca argenintina Il Ossso es el proveedor de la indumentaria deportiva y LN Seguros es la marca que aparece en el pecho de la camiseta.

Belgrano: Al recién ascendido lo viste la marca italiana Errea, y es uno de los pocos clubes con el pecho en blanco.

Boca Juniors: Adidas se hace cargo de la vestimenta de los xeneizes. Boca es el único club de la liga que no tiene ninguna marca en el pecho de la camiseta (por el momento).

Central Córdoba: Adhoc (empresa argentina) viste al equipo ferroviario; hace 16 años que tiene como sponsor al Banco de Santiago del Estero (BSE).

Colón: KDY es quien viste al equipo sabalero, con varios sponsors que aparecen en su camiseta, como main sponsor a Cable Video. Y marcas secundarias como Speed Agro, Recreo y Flecha Bus.

Defensa y Justicia: Es otro club que viste Sport Lyon (en este caso desde 2013), con una marca en el pecho que se repite en varios clubes que es Rapicuotas. También tiene sponsors secundarios como Flecha Bus, Roca Viviendas, Pago 24 y Castelbianco.

Estudiantes de la Plata: Desde enero de 2022, el proveedor oficial de indumentaria deportiva es su propia marca Ruge. Con B-Play como sponsor.

Gimnasia de la Plata: Givova, la marca italiana, viste al Lobo. Con Rapicuotas en el pecho de la camiseta.

Godoy Cruz: Hace 2 años el proveedor de la indumentaria deportiva es la marca argentina Fiume Sport, con Cata Internacional como main sponsor y después el Casino de Mendoza, DirecTV, Vino Toro y Zummy como sponsors secundarios.

Huracán: Este año Kappa vuelve a vestir al Globo con Decrypto como auspiciante principal que aparece en el pecho de la camiseta.

Instituto: El segundo cordobés ascendido tiene a Sport Lyon como sponsor técnico y al  Tecnored como sponsor principal de la remera.

Independiente: Puma se encarga de la vestimenta del rojo de Avellaneda con un nuevo sponsor: Grundig.

Lanús: El proveedor de la vestimenta de este club es Errea, con Mapei como sponsor.

Newell’s Old Boys: Givova viste al club de rosario con City Center en el pecho de su camiseta.

Platense: Hummel es el proveedor de la vestimenta deportiva con Boston Seguros como sponsor.

Racing: Kappa viste a la Academia con Aeroset en el pecho de la camiseta.

River: Adidas también viste al grande de Núñez con Codere como sponsor principal.

Rosario Central: Umbro es el proveedor de la vestimenta deportiva con City Center en el pecho de la camiseta.

San Lorenzo: Nike solo viste al equipo de Almagro en la liga con su nuevo sponsor Brubank.

Sarmiento: Desde 2018 Coach viste a los Guerreros con su patrocinador que tiene desde 2005: Naldo.

Talleres: Es el tercer equipo que Givova viste en la liga, en este caso con ICBC en el pecho de la camiseta de la T.

Tigre: Kappa también tiene su tercer equipo que viste en la liga, este caso desde 2021, con Macro como auspiciante desde 2008.

Unión: KDY suma otro equipo (también de Santa Fe), con Ospat como sponsor.

Vélez: La marca italiana Diadora es el nuevo proveedor de la vestimenta deportiva del Fortín. Con B-Play como sponsor principal. Lo acompañan Air Europa y Banco Supervielle.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.