Lo que dejó la Noche de los Héroes de Junior Achievement (el lema: “Potenciando la educación emprendedora, juntos”)

La noche de gala de la fundación educativa Junior Achievement celebra a los héroes que promueven una actitud emprendedora en miles de jóvenes para que se sientan protagonistas y emprendedores de sus propias vidas. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El pasado jueves 24 de noviembre Junior Achievement Córdoba convocó a más de 300 personas en su tradicional cena a beneficio, Noche de los Héroes 2022. El principal objetivo fue celebrar y agradecer a cada una de las personas e instituciones que ayudan a transformar a nuestros jóvenes en hacedores de sueños.

La noche contó con cálidas palabras de la ministra de Hábitat y Economía Familiar de Córdoba, Cra. Laura Jure. El intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. La Dir. de Educación Secundaria de la Provincia de Córdoba, Cecilia Soisa. El presidente de Junior Achievement Córdoba, ing. Gabriel Allasia y la tec. Elina Etchart, directora ejecutiva de la Fundación.

Se mostró además un balance de los logros de Junior Achievement durante 2022: más 13000 estudiantes de más de 50 localidades alcanzados con sus diferentes programas educativos.

Como todos los años, se galardonó a las empresas que se destacaron en el trabajo anual con la fundación, ellas fueron:

  • Bancor, por el mayor impacto a la comunidad y el mayor aporte en voluntarios. Este año, el Banco de la Provincia de Córdoba apoyó el dictado de programas educativos como Aprender a Emprender, Economía Personal y Finanzas Personales. Programas de alto impacto que crean un mundo de posibilidades para que miles de jóvenes estén mejor preparados para el futuro.

  • Grupo Canter, por la excelencia y mejora continua, reflejada en el desarrollo de programas como Economía Personal, Planifica tu Futuro y Socios 2022 en diferentes localidades de la provincia.

  • También se hizo una distinción especial a una empresa que representa el “Espíritu Junior”: Max Manager, por su trayectoria y ayuda constante con la Fundación. Distinguiendo el involucramiento de quien busca fortalecer y potenciar en jóvenes el espíritu Emprendedor a través del ejemplo, para que alcancen sus metas y se animen a soñar una nueva realidad.

  • Además, se homenajeó con una distinción especial a Natalia Garcia, una persona que con orgullo y pasión acompaña el crecimiento de cientos de estudiantes que pasan por Junior.

En cada edición de Noche de los Héroes además se elige al Superhéroe del año. Aquella persona que por su apoyo permanente se ha destacado en distintos ámbitos de la Fundación. En esta ocasión el merecido reconocimiento fue para Dario Loforte, director de Grupo Elede quien desde hace varios años ayuda de manera desinteresada a generar alianzas valiosas para alcanzar a más jóvenes con los programas de la fundación. La elección del galardonado la realiza el staff permanente de la Fundación y se rige por el compromiso y el involucramiento demostrado por esa persona durante el año.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.