InfoNegocios Centroamérica

Mar 19/10/2021

Llega Real Tech a Costa Rica: una nueva plataforma inmobiliaria impulsada por Grupo Codisa

La proptech promete ofrecer un espacio que promueva el trabajo de los distintos actores del sector, con el objetivo de ofrecer una solución centrada en las necesidades de inquilinos y compradores. Los interesados podrán hacer recorridos virtuales de los inmuebles, solicitar créditos y concretar las operaciones.
 

  • La proptech promete ofrecer un espacio que promueva el trabajo de los distintos actores del sector, con el objetivo de ofrecer una solución centrada en las necesidades de inquilinos y compradores. Los interesados podrán hacer recorridos virtuales de los inmuebles, solicitar créditos y concretar las operaciones.
     

Lun 04/10/2021

El BCIE tiñe de verde a la Universidad de Villa María (presentan Diplomado Latinoamericano en Tratamiento de Residuos)

El curso se realizará de manera virtual y tiene una duración de seis meses. Está dirigido a funcionarios de la administración pública, empresarios y docentes, entre otros; los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 22 de octubre.
 

  • El curso se realizará de manera virtual y tiene una duración de seis meses. Está dirigido a funcionarios de la administración pública, empresarios y docentes, entre otros; los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 22 de octubre.
     

Jue 30/09/2021

Minoristas costarricenses piden comercializar con instituciones del Estado (y critican al CNP)

El reclamo fue expresado por Gerardo Araya, presidente de la Canacodea, en el marco de un webinar organizado por Lead University. Lo respaldaron miembros del CPCCoprocom y el Pusc.
 

  • El reclamo fue expresado por Gerardo Araya, presidente de la Canacodea, en el marco de un webinar organizado por Lead University. Lo respaldaron miembros del CPCCoprocom y el Pusc.
     

Mar 21/09/2021

Desde oriente llegan oportunidades para la internacionalización de mipymes (el BCIE anuncia cooperación técnica con Corea)

Según lo acordado, ambas partes destinarán un fondo de US$ 750.000 a apoyar empresas de Centroamérica para que diversifiquen sus exportaciones, mejoren sus flujos comerciales e incrementen su competitividad, entre otras cosas. Los detalles, a continuación.  
 

  • Según lo acordado, ambas partes destinarán un fondo de US$ 750.000 a apoyar empresas de Centroamérica para que diversifiquen sus exportaciones, mejoren sus flujos comerciales e incrementen su competitividad, entre otras cosas. Los detalles, a continuación.  
     

Vie 17/09/2021

El BCIE emite un bono social por 200 millones de Francos Suizos para Centroamérica (en el marco de los 200 años de independencia de la región)

Se trata del primer bono de este tipo respaldado por un banco multilateral de desarrollo en el mercado suizo. A través de este mecanismo, la entidad apunta a fortalecer su respaldo financiero a programas de alto impacto.
 

  • Se trata del primer bono de este tipo respaldado por un banco multilateral de desarrollo en el mercado suizo. A través de este mecanismo, la entidad apunta a fortalecer su respaldo financiero a programas de alto impacto.