Dul-Cesar planea cerrar el año con nueva planta para duplicar su producción a 100.000 kilos por día (y hacer habitual la exportación a países europeos)

(Por Diego Díaz) Según la gerente de marketing de Dul-Cesar, Alexia Cañiza, la empresa cuenta con un proyecto de ampliación de su fábrica de San Lorenzo, para duplicar su producción a 100.000 kilos de artículos por día. Aparte, adelantó que el segundo semestre se caracterizará por nuevos lanzamientos y envíos al exterior. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Queremos lanzar 20 productos nuevos este año, específicamente en la línea de condimentos, edulcorantes e insumos de confitería. Este último segmento tiene bastante demanda porque con la pandemia mucha gente encontró ingresos extra con esa actividad”, manifestó. La ampliación de la planta responde a la intención de diversificar y aumentar la oferta de Dul-Cesar, por lo cual incluirá mayor espacio de producción, almacenamiento y entrega.

En total, la ampliación sumará 1.200 m2 más para la fábrica y desde la empresa estiman que estará a punto para fin de año. Además, la intención de crecer en la capacidad industrial coincide con el aniversario número 39 de la compañía, que opera en la misma planta desde hace 10 años aproximadamente.

La línea de productos de Dul-Cesar se conforma por los dulces, mermeladas, snacks y aderezos, de los cuales destacan el dulce de batata, de guayaba, mermelada de frutilla, palitos salados, maní salado, maní tostado, maní garrapiñado, maní molido, salsa de soja, ajo y picante.

“El año pasado vendimos un 5% más de lo que estuvo registrado en el 2019 y tuvo mucho que ver con la reacción de la demanda ante el inicio de la pandemia. Este año el flujo se manejó en los parámetros normales y no sufrimos ninguna baja”, sostuvo. En lo que respecta a las exportaciones, Cañiza contó que el mes pasado enviaron un contenedor de 8 toneladas de un mix de 12 productos a Madrid, lo cual representó la primera exportación directa de la empresa.

Si bien Dul-Cesar tiene experiencia en envíos al exterior, antes lo hacía de manera indirecta, pero para este año tienen pensado exportar más contenedores bajo la bandera de la propia empresa. “Esta semana enviaremos un contenedor de productos a Barcelona, desde donde nuestros productos irán a otras localidades. Queremos hacer habitual la exportación y es probable que el siguiente mes enviemos otro cargamento”, complementó.

Un dulce liderazgo
Dul-Cesar es líder en el segmento de mermeladas y dulces dentro del mercado nacional, llegando en ocasiones hasta el 75% del market share. Lo mismo ocurre en la línea de maní, donde incluso imponen su liderazgo hasta el 80% del mercado. Estos logros se explican de cierta forma porque cuentan con su propia distribuidora y poseen buen alcance en el interior del país.

Actualmente, el segmento de dulces y mermeladas se encuentra en su temporada alta, la cantidad de empleo indirecto generado por Dul-Cesar suele llegar a las 1.000 personas. En tiempos normales, la empresa brinda empleo de forma directa a 150 colaboradores e indirecto 800 personas. Otro foco de mayor productividad se vive a finales del año, cuando el comercio cuenta con un crecimiento orgánico, que alcanza a Dul-Cesar en la elaboración de productos para regalos corporativos y canastas navideñas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.