Las peluquerías retornaron repletas de turnos (“las clientas llegan y se hacen todo”)

La peluquería Las Escardó, ubicada en Carrasco, tuvo una “explosión” en las últimas dos semanas de clientas que agendan su hora vía telefónica y llegan al salón hacerse “todo”, según contó una de sus dueñas Ana Inés Escardó a InfoNegocios. “Si antes preguntaban precios y de pronto se depilaban en otro lado, ahora llegan y se hacen todo, desde manos, pies, tinta, claritos, cejas, baños de crema, todo”, explicó, aclarando que la peluquería trabaja teniendo en consideración los máximos recaudos de distancia, protección e higiene y que lo pueden hacer gracias a que es un salón “grande”.

Image description

“Hay una necesidad enorme por parte de las mujeres de sentirse mujeres porque muchas cuentan que se miraban al espejo y no les quedaba tan claro”, dice entre risas. Ni bien se declaró la emergencia sanitaria la peluquería cerró sus puertas al trabajo tal como se venía haciendo normalmente y a las pocas semanas comenzó a arreglárselas de las formas más creativas para no perder el contacto: “A muchas clientas que nos pedían les llevábamos la solución a domicilio ya sea del color o hidratación para que ellas se hicieran en sus casas y si necesitaban las ayudábamos en una videollamada, funcionó bastante bien”.

De a poco el salón empezó a atender a puerta cerrada con solo dos clientas por hora. “Nuestro salón es muy grande y tiene muchas ventanas, entonces con todas las medidas de asepsia recomendadas podemos dar un buen servicio donde todos se sientan cuidados”, agregó. Asimismo, la dueña contó que de a poco está volviendo a recuperar el personal que a principios de la pandemia había tenido que mandar a seguro de paro.

“Las Escardó”, que tiene once años de vida, queda en avenida Italia 7.520 y ahora atiende con agencia reducida. Su teléfono es 2600 9201.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para estar más cerca del productor (Grumen se expande con nueva planta y más tecnología)

(Por Antonella Echenique) Este año, Grumen está expandiéndose con una nueva planta que contará con una capacidad de producción de 20 toneladas por hora y tecnología de vanguardia. Matías D'Alessandro, director de la empresa, aseguró que esta inversión significativa refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua y la satisfacción del cliente. La empresa de biotecnología, se especializa en la producción de alimentos balanceados, granos y premezclas para el ganado y la producción de carne.