¿Cuánto cuesta ser Gamer de consolas en Argentina?

Tomando como sujetos de prueba la nueva PlayStation 5 y la Xbox Series X, desde Picodi.com realizaron una interesante comparación de precios entre los principales mercados del mundo para ver cómo está ubicada la Argentina a la hora de adquirir estas potentes consolas. La respuesta no los sorprenderá…

Image description

Argentina, ese país que, si tuviésemos que hacer una nube de las palabras que más pensamos/decimos, “caro” sería una de las principales, porque cada semana nos sorprendemos con algún aumento.

Y entre los más castigados está el segmento gamer, con productos e insumos mayoritariamente importados, por lo que todo ese mundo se ata a la evolución del todopoderoso dólar en nuestro país, algo no muy beneficioso.

Es por eso que desde Picodi.com, realizaron una infografia donde comparan el precio tanto de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, puntualmente las versiones estándar, con un mando y sin juegos incluidos.

Entonces ¿cuánto duele comenzar en el gaming de consola?
$ 100.000, como mínimo, ya que es el precio que tienen ambas consolas en el país. Una cifra cara pero no la peor del mundo, ya que es Ucrania (sí, donde está Chernóbil) donde adquirir la consola de Sony vale unos $ 109.330.

Sin Canadá no hay paraíso
El país de los alces y el jarabe de maple es en esta comparación el Edén de todo fanatico de las consolas, donde en pesos, una PS5 y Xbox Series X valen nada más ni nada menos que -para nosotros- el irrisorio precio de $ 38.050 y $ 36.240 respectivamente.

Pero, como si eso no fuera suficiente…
Si la consola resulta un caro capricho, cabe aclarar que en los tiempos que corren el concepto del gaming ha ido evolucionando, dejando de lado la era análoga del cartucho, CD, DVD, Blu-ray, para hacer mella en lo online. Por lo que tanto Sony como Microsoft ofrecen suscripciones que posibilitan jugar en el modo de multijugador. Estas son, respectivamente, PlayStation Plus y Xbox Live Gold, que a su vez ofrecen varios juegos gratis cada mes a sus suscriptores. Al igual que los precios de las consolas, el costo de dichas suscripciones varía según el país.

En este caso el paraíso está en las costas del Mediterráneo, siendo Turquía el país más barato en cuanto a suscripción. Así, pagar una membresía de Xbox Live Gold cuesta unos $ 2.960, mientras que la de PlayStation Plus $ 1.770. 

Del otro lado se encuentra Suiza, donde hay que pagar más por PS Plus ($ 6.080), y Chile, con la suscripción de Xbox Live Gold más cara, a $ 9.540. Cabe mencionar que los productores declaran que los costos de las suscripciones reflejan la realidad del mercado de cada país.

¿Y por casa cómo andamos?
En Argentina, los precios de las suscripciones de PlayStation Plus y Xbox Live Gold son de $ 3.170 y $ 6.400, respectivamente. Una cifra no tan elevada -es como pagar el cable, en promedio- pero lejos está de los beneficios que poseen los turcos.

En resumen
A priori el mejor lugar para ser gamer es Canadá, al menos en materia consolas, y Turquía en cuanto a suscripciones. Pero lo que sí está claro es que ser gamer en nuestro país es más caro que en muchas regiones del planeta. Quedará la duda si alguna vez podremos experimentar lo contrario.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.