Ranking de notas más leídas

Lun 25/03/2024

Así trabajará el comercio tucumano durante el fin de semana (XXL) por Semana Santa

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó cómo trabajarán los locales comerciales de la capital durante el fin de semana extra largo. Además, aclaró cuándo se deberá pagar horas extras a los empleados. Veamos. 

 

  • La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó cómo trabajarán los locales comerciales de la capital durante el fin de semana extra largo. Además, aclaró cuándo se deberá pagar horas extras a los empleados. Veamos. 

     

Mar 26/03/2024

Qué propone el proyecto de ley elaborado por la comisión de Turismo de la Legislatura (para promover inversiones en Tucumán)

En la Federación Económica de Tucumán (FET), el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya, y el titular de la comisión de Turismo en la Legislatura, Francisco Serra, expusieron los alcances de la iniciativa que ya tiene dictamen y pronto llegará al recinto.

  • En la Federación Económica de Tucumán (FET), el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya, y el titular de la comisión de Turismo en la Legislatura, Francisco Serra, expusieron los alcances de la iniciativa que ya tiene dictamen y pronto llegará al recinto.

Mié 27/03/2024

Tucumán utilizó el paso terrestre de San Francisco para enviar 24 toneladas de arándanos a Chile (de exportación hacia Canadá)

Por primera vez, una firma local envió fruta fina por el cruce internacional de Catamarca hacia el puerto de Coquimbo, en Chile. Desde allí, la carga fue enviada en barco a Canadá.

  • Por primera vez, una firma local envió fruta fina por el cruce internacional de Catamarca hacia el puerto de Coquimbo, en Chile. Desde allí, la carga fue enviada en barco a Canadá.

Lun 25/03/2024

Oiltanking revoluciona Puerto Rosales para aumentar exportaciones de petróleo

La empresa de capitales alemanes Oiltanking se encuentra en pleno desarrollo de un ambicioso proyecto en Puerto Rosales, Argentina, con el objetivo de expandir significativamente sus capacidades de exportación de petróleo. Esta iniciativa, conocida como el Proyecto Duplicar de Oldelval, no solo representa una inversión masiva de 500 millones de dólares, sino también un cambio radical en la infraestructura portuaria para acomodar el aumento previsto en el transporte de crudo.

  • La empresa de capitales alemanes Oiltanking se encuentra en pleno desarrollo de un ambicioso proyecto en Puerto Rosales, Argentina, con el objetivo de expandir significativamente sus capacidades de exportación de petróleo. Esta iniciativa, conocida como el Proyecto Duplicar de Oldelval, no solo representa una inversión masiva de 500 millones de dólares, sino también un cambio radical en la infraestructura portuaria para acomodar el aumento previsto en el transporte de crudo.

Lun 25/03/2024

JA Solar apuesta fuerte en Argentina para suplir las necesidades del mercado

La energía solar se posiciona como una de las fuentes más prometedoras para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible en Argentina. Este potencial fue destacado durante el Future Energy Summit (FES), un evento de gran magnitud que reunió a 400 referentes del sector y más de 50 empresas, asociaciones y organizaciones dedicadas a las energías renovables.

  • La energía solar se posiciona como una de las fuentes más prometedoras para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible en Argentina. Este potencial fue destacado durante el Future Energy Summit (FES), un evento de gran magnitud que reunió a 400 referentes del sector y más de 50 empresas, asociaciones y organizaciones dedicadas a las energías renovables.

Lun 25/03/2024

Neuquén bate récord de producción de petróleo gracias a Vaca Muerta

En un hito histórico para la provincia de Neuquén, la producción de petróleo ha alcanzado un nuevo récord en febrero, llegando a 381.570 barriles por día. Este logro marca un aumento del 17,59% respecto al mismo período del año anterior, y un crecimiento del 1,78% en comparación con enero de este año.

  • En un hito histórico para la provincia de Neuquén, la producción de petróleo ha alcanzado un nuevo récord en febrero, llegando a 381.570 barriles por día. Este logro marca un aumento del 17,59% respecto al mismo período del año anterior, y un crecimiento del 1,78% en comparación con enero de este año.

Lun 25/03/2024

Así trabajará el comercio tucumano durante el fin de semana (XXL) por Semana Santa

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó cómo trabajarán los locales comerciales de la capital durante el fin de semana extra largo. Además, aclaró cuándo se deberá pagar horas extras a los empleados. Veamos. 

 

  • La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó cómo trabajarán los locales comerciales de la capital durante el fin de semana extra largo. Además, aclaró cuándo se deberá pagar horas extras a los empleados. Veamos. 

     

Jue 14/03/2024

Griftin: la empresa tucumana de tecnología que sueña en convertirse en un unicornio

IN Tucumán dialogó con Gustavo Gabriel Maigua, CEO y cofundador de la firma. Nos cuenta los inicios de la empresa, las soluciones tecnológicas que brinda, sus principales clientes y sus objetivos a corto y largo plazo. 

  • IN Tucumán dialogó con Gustavo Gabriel Maigua, CEO y cofundador de la firma. Nos cuenta los inicios de la empresa, las soluciones tecnológicas que brinda, sus principales clientes y sus objetivos a corto y largo plazo. 

Mar 19/03/2024

Che dio: Papas Tafí exportará a Paraguay por primera vez (“Mi abuelo siempre ha sido un soñador, un inventor y muy inquieto”)

“Hoy, el modelo de negocio sí permite una exportación”, afirmó José Manuel Paz, socio-gerente de la firma “Finca La Carolina”, y fundador de la marca Papas Tafí a IN Tucumán. Te contamos sus inicios, cómo consiguió la empresa tucumana elaborar un producto de alta calidad, y los proyectos que tiene a corto y mediano plazo. 

  • “Hoy, el modelo de negocio sí permite una exportación”, afirmó José Manuel Paz, socio-gerente de la firma “Finca La Carolina”, y fundador de la marca Papas Tafí a IN Tucumán. Te contamos sus inicios, cómo consiguió la empresa tucumana elaborar un producto de alta calidad, y los proyectos que tiene a corto y mediano plazo. 

Vie 22/03/2024

Tucumán promueve el desarrollo y la innovación tecnológica (y busca actualizar un plan de políticas públicas para el sector)

Se llevó a cabo la Mesa de Diálogo Científico Tecnológico en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). El evento reunió a representantes de la comunidad educativa y científica local. 

  • Se llevó a cabo la Mesa de Diálogo Científico Tecnológico en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). El evento reunió a representantes de la comunidad educativa y científica local. 

Vie 22/03/2024

No te confundas: estas son las 70 mejores empresas para trabajar en Argentina (Quilmes, DHL Express y Linksolution líderes)

Desde hoy vas a escuchar a muchas empresas diciendo que son Mejor Lugar para Trabajar en Argentina y -aunque todas tendrán algo de razón- este es el ranking oficial de Great Place to Work.

  • Desde hoy vas a escuchar a muchas empresas diciendo que son Mejor Lugar para Trabajar en Argentina y -aunque todas tendrán algo de razón- este es el ranking oficial de Great Place to Work.

Vie 01/03/2024

Crece fuerte el consumo de yerba mate y Cachamate lanza un 3 x 2 para 3 provincias (Tucumán es uno de los beneficiarios)

Los consumidores podrán combinar sus compras entre las distintas variedades de yerba. La propuesta estará activa en una amplia red de comercios. En Argentina, hoy se toma más mate que nunca antes.

 

  • Los consumidores podrán combinar sus compras entre las distintas variedades de yerba. La propuesta estará activa en una amplia red de comercios. En Argentina, hoy se toma más mate que nunca antes.