Empresa invertirá USD 82 millones en planta industrial

Luego de la reunión del Consejo Nacional de Maquiladoras de Exportación (CNIME), se aprobó el proyecto de la empresa HCSA del Paraguay, por valor de USD 82 millones. La misma se dedicará a la producción de piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos.

Image description

La empresa HCSA invertirá en total unos USD 82.562.000 en instalar su fábrica de piezas en la ciudad de Hernandarias -Alto Paraná-.

La construcción durará aproximadamente 6 meses, y una vez culminada, entrará a operar de manera inmediata. Además, va generar de manera directa, 780 nuevos puestos de trabajo para habitantes de la zona.

La mencionada firma – de origen brasilera -, va dedicarse a fabricar piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos, maquinarias y equipos en general.

Según lo mencionado en el informe del CNIME, durante los últimos tres años el sector creció exponencialmente, a tal punto que en el 2016 cerró con un margen de USD 313.922.801.

Mientras que en los primeros seis meses del año, se estima que  movilizó unos USD 195.955.858, aproximadamente un 28% más que el mismo período de 2016 (USD 152.488.172).

Mano de obra

Se estima que la industria maquiladora emplea directamente a unas 12.842 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.