Jujuy fue destacada como uno de los lugares para viajar en el 2018

La revista National Geographic la incluyó en el ranking de lugares para viajar este año. La provincia norteña figura segunda entre otros 20 lugares.

La provincia de Jujuy fue elegida entre los principales destinos a tener en cuenta para viajar en el 2018, por el ranking de la revista National Geographic.  

Figura en segundo lugar, entre otros 20 destinos de países como Holanda, Canadá, Albania, Camboya, Madagascar, Irlanda, Suecia, Austria, México, Australia, Georgia, Chile y Estados Unidos, entre otros.

No por nada fue elegida. Tierra de múltiples colores, en Jujuy está uno de los Patrimonios Mundiales que tenemos en suelo argentino: la Quebrada de Humahuaca. El cerro de los Siete Colores, las serranías del Hornocal, los pueblos de Purmamarca, Humahuaca y el de Tilcara con el famoso Pucará son algunos de sus clásicos, además de sus comidas típicas con ingredientes y sabores que sólo se encuentran en la región.

De la Puna se pasa a los valles de vegetación exuberante y ríos cristalinos, y a las selvas de altura de las Yungas. Numerosas fiestas populares como los Carnavales (próximos a realizarse), la Pachamama y el Inti Raymi son más de sus sellos característicos que encantan a los viajeros.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.